viernes, 14 de febrero de 2014

El Amor en los Tiempos de las Consolas, las mejores parejas amorosas del mundo de los videojuegos



Para esos gamers románticos:

Así como en las películas y libros grandes historias se cuentan en el mundo de los videojuegos, la mayoría de estas están llenas de acción, disparos y aventuras. Escondido entre saltos, recarga de armas y ataques se encuentran grandes historias de amor, algunas inocentes, otras trágicas, pero todas llenas de este sentimiento universal que el mundo occidental celebró el pasado 14 de Febrero. Para celebrar la ocasión nuestro equipo se reunió y decidió formar una lista de los mejores romances en el mundo de los píxeles, la cual detallamos a continuación:

Tidus y Yuna (Final Fantasy X)




La escena del beso entre estos dos personajes es una de las más recordadas del mundo de Final Fantasy, un beso lleno de pasión y amor. Un amor que debido a un giro en la historia del juego sufre un final un tanto trágico.

Master Chief y Cortana (Halo)



Los fans de Halo consideran como un hecho la existencia de una conexión amorosa, llena de lealtad y confianza entre Master Chief y Cortana. De existir sería una relación estrictamente platónica, pues Master Chief es un guerrero mientras que Cortana solamente es una inteligencia artificial holográfica con curvas sexys. Pero si Sonic besó a una humana, eso significa que todo es posible en el mundo de las consolas.

Principe y Farah (Prince of Persia: The Sands of Time)




El Príncipe de Persia y Farah compartieron una espléndida relación en ‘Arenas del Tiempo’, y en particular la escena en que el Príncipe y Farah se rinden a sus “apasionados deseos” será siempre recordada por aquellos que nos encanta verlos juntos. Desafortunadamente, sin embargo, esta adorable chica Hindú perece al final de ‘Arenas del Tiempo’. Ni siquiera la película, a pesar de su buena recepción, logró reproducir bien la dinámica química sentimental entre estos dos personajes.

Cloud y Aeris (Final Fantasy VII)




 Aeris y Cloud—probablemente sea la mejor historia de amor de Final Fantasy y viene contenida casualmente en el juego aclamado como el mejor de la franquicia. Por si acaso su relación no hubiera estado ya desarrollada con suficiente brillantez en FF VII, Crisis Core la enriqueció enormemente. Pero quizás lo que consagró la relación como memorable haya sido el amargo final que tuvo, el cual seguramente hizo derramar mares de lágrimas entre sus seguidores.

Mr. Pac-man y Ms. Pac-man (Pac-man)

 

 Una de las primeras parejas del mundo de los  videojuegos, el Sr. Y la Sra. Pacman, son una pareja legendaria, y se puede decir que una pareja ideal. Ambos comparten los mismos gustos por los pellets, el mismo amor por las frutas y el mismo temor por los fantasmas que no sean azules. De hecho el fruto de su amor se ha visto plasmado en la forma de su bebe, Pacman Jr. En fin, una familia feliz!

Link y Midna (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

 

Link es un chico con suerte, durante sus aventuras despierta muchas pasiones entre las chicas que se cruzan en su camino. Y aunque seria lógico decir que su amor es Zelda, el juego nunca los ha puesto como una pareja amorosa. En cambio con Midna durante la aventura en Twilight Princess se fue creando una gran química entre ambos, llevándolos a desarrollar sentimientos de amistad. Al final del juego se revelan los verdaderos sentimientos de Midna hacia Link, que como buen aldeano no hace nada más que quedar con la boca abierta asombrado mientras ella desaparece. Link… tienes mucho que aprender…

Dom y Maria (Gears of War)



Una de mis series preferidas en el Xbox 360 es Gears of War, y mi personaje favorito es Dominic Santiago. Durante primer juego conoces la tragedia de Dom, sus hijos fueron asesinados por los Locust y su esposa está desaparecida. Ella es su motivación en una guerra que parece imposible. Un amor que se inicio cuando ambos tenían 11 años y que los llevo a tener a su primer hijo a los 16, una relación que parecía perfecta y llena de felicidad, pero que se desarrolla con un final trágico que hará rodar lagrimas a los mas débiles en Gears of War 2. Me las pagarán malditos Locust! Lo juro!

Arthur Y Prin Prin (Ghost’n Goblins)



Un rey y todo un caballero Arthur se ha peleado contra el mismo demonio para rescatar a su amada Prin Prin quien fuera raptada por una gárgola mientras estaba de cita romántica en el cementerio. Como muchos sabrán este es uno de mis juegos preferidos y gracias a el es que me adentre en el mundo de los videojuegos… pero no puedo dejar de preguntarme ¿que hacían Prin Prin y Arthur solos y en ropa interior en un cementerio en medio de la noche?

Mario y Peach (Super Mario Bros.)


 Así como lo ven todo comido por las polillas, el plomero mas famoso del mundo ha sabido codearse con la realeza y dejar su marca en ella. Tanto Pauline como Peach han sido damiselas en peligro a las cuales Mario ha saltado en su rescate. Pero sin duda Peach es la que tiene asegurado un lugar especial en el corazoncito del mas gordo de los hermano Mario.  Probablemente la pareja mas famosa del mundo de los videojuegos llevan una vida normal, para los estándares del Mushroom Kingdom, la princesa con todo su protocolo invita a Mario al Castillo a comer pastel, y probablemente pasar un momento juntos, y Bowser aparece y la secuestra… que mala seguridad tienen en ese castillo.

Con el paso del tiempo las muestras de afecto se han visto crecer entre ambos personajes, en Super Mario Bros. del NES la princesa solo le da un gélido gracias a Mario (tal vez esperaba un héroe mas guapo) mientras que en Super Mario 64 nuestro héroe es recompensado con un tierno beso en su narizota. Sin duda una gran pareja, la cual nos trae muchos momentos de felicidad.

2 comentarios:

  1. Muy buen analysis solo que no olviden que Wario tambien es hermano de Mario.

    ResponderEliminar
  2. Pues no... Wario no es hermano de Mario, lo mas cercano que se les ha relacionado es que son primos. Pero tampoco eso es algo confirmado por parte de Nintendo.

    ResponderEliminar