viernes, 16 de agosto de 2013

Nintendo podría pagar 15 millones de dólares por infringir una patente de 3D



MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -
   Seijiro Tomita, exingeniero de Sony, puso una demanda a Nintendo por violar supuestamente una patente de tecnología 3D sin gafas. Y la justicia le dio la razón, con una multa de 30 millones de dólares. Sin embargo, ahora se ha visto reducida a la mitad pasando a 15 millones de dólares (algo más de 11 millones de euros). La compañía japonesa sigue teniendo la posibilidad de apelar.
   El antiguo empleado de Sony logró llevar a juicio a Nintendo por violar un registro de patentes de 2003; el juez federal de Nueva York Jed Rakoff confirmó que la compañía tenía que pagar 30 millones de dólares (aproximadamente 20 millones de euros) por violación de patentes. Sin embargo, la sanción se ha rebajado recientemente a la mitad.


   La multinacional japonesa apeló la denuncia basándose en que la cantidad demandada alcanza unos costes 'excesivos' y que "dicha demanda fue presentada cuando la 3DS no era rentable". "Respeta todos los derechos de propiedad intelectual de otras compañías, y está seguro que ninguno de sus productos rompe ninguna patente", afirmaba Charlie Scibetta, portavoz de la empresa japonesa.
   Es ahora cuando el mismo juez que lleva el caso ha reducido la sanción a la mitad, por lo que Nintendo tendría que pagar 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios según informa 3djuegos. Sin embargo, desde la compañía aseguran que seguirán apelando dicha denuncia.
   "El señor Tomita ha llevado a cabo una investigación y desarrollo sustancial en el área de los dispositivos estereoscópicos. Entre otras cosas, el señor Tomita inventó y desarrolló una tecnología para ofrecer imágenes estereoscópicas 3D y verlas con el ojo desnudo, sin utilizar gafas ni otros dispositivos", aseguró el propio extrabajador de Sony

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario