miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miyamoto - “Aonuma, ya no me necesita”



Shigeru Miyamoto ya planea su retiro, es algo que sabemos. Como parte de este proceso, es natural que su papel en Nintendo quede cada vez más reducido. Así lo ha admitido el mismo creativo en una entrevista con la prensa británica.

De hecho, Miyamoto ha señalado que diverso personal de la compañía tiene la experiencia y el talento suficientes como para tomar su lugar en la empresa sin problema alguno.



“Como vieron en E3, Eiji Aonuma (productor de la serie Zelda) me dejó fuera del escenario. No me necesita más. La responsabilidad final de los juegos aún recae en mi y sigo involucrado con ellos, pero puedo definitivamente dejar la serie a su cargo. De hecho no tengo que ver cada detalle del título ya. Sé que bajo su supervisión tendremos el nivel de calidad que esperamos”, indicó.

“De manera similar tenemos a Yoshiaki Koizumi, quien produce la serie de Mario y está en una situación similar. Y, ciertamente, también lo está Hideki Konno con Mario Kart, así como el productor de Animal Crossing, Katsuya Eguchi. Estos son los productores principales a quienes entrenamos y que son lo suficientemente talentosos como para permitirles estar a cargo y mantener el nivel de calidad de Nintendo”, confesó.

Se habla de que Nintendo depende mucho del señor Miyamoto para seguir adelante. Pero, con este personal, podría parecer que la compañía tiene mucho por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario