martes, 19 de noviembre de 2013

Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android


Un programador de Nintendo America ha dejado caer por sorpresa que la Gran N estaría trabajando en una tablet basada en Android que lejos de usarse para entrar en el mercado móvil, como tanto reclaman algunos analistas, estaría destinada al ámbito de la educación y los juegos infantiles.

Experimenting with a tablet of Nintendo, the system is based on android, fully modified and unified as a database of the tablet. #Android

— Nando Monterazo (@NandoMonterazo) November 18, 2013


"Experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero totalmente modificado y unificado como una base de datos de tablets", ha comentado el programador Nando Monterazo en su perfil de Twitter. "Por el momento solo probamos entornos de comunicación de juegos educativos que serán compartidos por los niños usando la tablet"

Esta misma fuente recalca que esta tablet no es el Smartphone de Nintendo que muchos pedían, ni tampoco una adaptación del Wii U Gamepad. "Es una tableta con juegos educativos con personajes de Nintendo para niños". No en vano, explica, la idea es llevar esta tableta a las escuelas, donde se usaría como una herramienta de estudio más.

Por otro lado, el programador de Nintendo indica que en estos momentos se está probando la tablet sobre una base Android, "pero en realidad Nintendo quiere un sistema escrito en C/C++ en un entorno Unix".

De momento, eso sí, Nintendo no ha anunciado de manera oficial que esté trabajando en este dispositivo.