miércoles, 6 de noviembre de 2013

PlayStation 3 sobrepasa las 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo



Lanzada en Japón en 2006, PlayStation 3 ya puede presumir de haber vendido 80 millones de unidades en siete años. Así lo ha señalado Sony, que además destacó el pasado 2 de noviembre como la fecha en que esta marca quedó rota. Sin embargo, aún queda trecho para igualar los 155 millones de consolas que movilizó PS2 durante doce años de en el mercado.

El anuncio llega luego de que Microsoft anunciara haber sobrepasado dicha marca hace algunas semanas con Xbox 360. Sin embargo, ambas consolas quedan a distancia del Wii, sistema que ya ha vendido más de 100 millones de unidades.

Según declaran ha habido 4.332 videojuegos disponibles hasta el momento durante ese período contando únicamente el formato físico, y a pesar de la inminente llegada de PlayStation 4 lo cierto es que quedan todavía otros 300 más por llegar a las tiendas sólo en estas Navidades.

De acuerdo con Sony, por si fuera poco, hay hasta 222.000 contenidos descargables disponibles en PlayStation Network, con 72.000 contenidos de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario