martes, 19 de noviembre de 2013

Sony obtiene ganancia con cada PS4, al contrario que con PS3 en su lanzamiento





Sony gasta 381 dólares en fabricar cada consola PlayStation 4, lo que deja un beneficio aproximado de 18 dólares por unidad vendida al por menor a 399 dólares. La firma de investigación IHS así lo ha revelado en un análisis en el que ha estudiado el coste combinado de los componentes de la consola, si bien hay otros factores que intervienen en el coste de la consola como el marketing o la distribución.
Sin embargo, contrasta con PlayStation 3, una consola que Sony comenzó a vender por debajo de su precio de fabricación, en unas estimaciones que tampoco tenían en cuenta otros gastos asociados. Según el análisis de IHS que recoge AllthingsD, en 2006 Sony vendía la PlayStation 3 por 599 dólares a pesar de que el coste de producción era de 805. De este modo, el gigante nipón esperaría conseguir beneficios a través de la venta de juegos individuales.

AllthingsD señala que estos márgenes tan pequeños son extraños en la industria de la electrónica de consumo. Por ejemplo, construir un iPad Air supone 274 dólares para Apple, mientras que se vende por 499 dólares, según IHS.

Enlaces relacionados:

- AllthingsD

No hay comentarios:

Publicar un comentario