viernes, 20 de diciembre de 2013

Nintendo está experimentando con juegos para tabletas y 'smartphones'

Nintendo ha confirmado que se plantea lanzar juegos para tabletas y 'smartphones'. Así, es posible que en un futuro no muy lejano se vean ediciones de juegos clásicos como Mario Bros y The Legend of Zelda en las tiendas móviles de Android e iOS, por ejemplo.

"Es un tema que aparece siempre. Es un debate que hemos tenido constantemente", ha declarado el presidente de Nintendo en América, Regginald Fils-Aime, durante una entrevista con el canal King 5. "Reconocemos que hay muchos 'smartphones' y 'tablets', así que lo que estamos haciendo es ser inteligentes en cómo utilizar estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido", ha aclarado.
El directivo ha confirmado que Nintendo está experimentando con las posibilidades de los dispositivos móviles que "reconducirán al hardware de Nintendo". Según Fils-Aime, "se tratará de algo muy orientado al marketing" pero habrá elementos de juego.

Fils-Aime ha explicado que Nintendo está comprometida con las experiencias de usuario que sólo están disponibles mediante las consolas de la compañía, mientras que en el mercado de los juegos móviles las empresas encuentran un gran reto a la hora de monetizar sus esfuerzos.

"Creemos que nuestros títulos se juegan mejor y se disfrutan mejor en nuestros dispositivos, por lo que el juego completo sólo estará disponible en máquinas Nintendo", ha anunciado.

Enlaces relacionados:

- King 5