lunes, 23 de diciembre de 2013

Review en Español: The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds

La nueva joya para la Nintendo 3DS recién se estrenó en el 22 de este mes de Noviembre y ha demostrado tener una de las historias mas épicas de toda la saga. Continuación directa de A Link To The Past, A Link Between Worlds tiene como escenario directo el Hyrule de su predecesor.

Comenzaras tu juego durmiendo placidamente en tu casa cuando te llegan a despertar ya que llegaras tarde a tus clases de herrero, cuando finalmente llegas a la forja tu maestro esta entregando un escudo a un general de Hyrule quien al irse deja olvidada su nueva espada, tu maestro te pedirá que corras a entregársela solo para encontrarte que un personaje misterioso de nombre Yuga anda buscando a los descendientes de los siete sabios para convertirlos en pinturas y llevarlos un mundo opuesto a Hyrule llamado Lorule donde también gobierna una princesa llamada Hilda quien ayudará a Link en su aventura.

En el transcurso de la historia te encontraras con el misterioso Ravio, personaje que al principio te alquilara armas a precios bastante cómodos para que puedas continuar con tu aventura, con el paso del tiempo decide venderte los objetos a precios exorbitantes que, aunque no es necesario que los compres pues siendo tuyos puedes llevárselos a Maimai para que te los haga mas poderosos.

El nuevo sistema de armas te da acceso casi desde el principio a todas menos una de las armas, dejando a los laberintos un tanto vacíos ya que son contados los laberintos en los que encuentras algo útil dándonos la posibilidad de explorar casi toda Hyrule desde el principio, pero el tener acceso a casi todo el arsenal desde un principio tiene también una desventaja, cada vez que mueres Ravio reclama sus armas las cuales deberás vovler a alquilar cuando continúes tu juego.

La historia se desenvuelve de manera suave, clara y limpia llevándote de la mano durante todo el juego sin perder la libertad de exploración, dicha historia comienza a darte señales de un cambio drástico en ella dándonos un final bello enseñándonos lecciones de moral, bondad, perdón y hasta el compartir. Tristemente los laberintos son extremadamente cortos o pequeños, pero esto es de alguna manera balanceado por el reto que representan sus acertijos.

Como ya es costumbre, A Link Between World contiene una variedad de mini juegos que varían desde esquivar gallinas o una carrera por Hyrule hasta algo parecido al base Ball, cada uno de ellos te dará como recompensa una pieza de corazón si cumples con ciertos requisitos. El mini juego en Lorule: Treacherous Tower te hará acabar con enemigos en diferentes pisos, llegando el nivel mas alto a tener 50 pisos, al completar este nivel se te actualizará una de tus armas.

La música del juego es simplemente bella, con mezclas de canciones que son fijas en cada entrega de la serie y definitivamente nueva música que, aun sin usar audífonos al jugar nos da un volumen adecuado y calidad impresionante.

El aspecto visual del juego es exquisito, nadie puede trabajar mejor la tercera dimensión en la consola 3DS como Nintendo y en este juego no hay excepción, la 3D es bastate profunda y clara, a esto se le suma el vivido colorido usado en todos los aspectos del juego, desde ese charco hasta los murales y la ropa de los personajes.

Con respecto a la función de Streetpass, con ella envias a tu personaje como Dark Link a los juegos de las personas con las que te conectas, de igual manera recibiras los Dark Link de las personas con las que te conectas, la recompensa si ganas serán Rupias, estas dependen de que tan avanzado esta el personaje contra el que te enfrentaras.

A pesar de ser un juego relativamente corto (entre 18 y 20 horas)considero a A Link Between Worlds uno de los mejores juegos de la saga, aunque le hace faltó muchísimo ponerle mas situaciones sentimentales, cosa que en el Wind Waker existe de principio a fin.

Calificación 9.8 de 10