viernes, 10 de enero de 2014

Assassin's Creed, The Last of Us, God of War y Lost Planet compiten por el mejor guión


Cuatro títulos aspiran al galardón de mejor guión del año de los WGA Videogame Writing Award: Assassin's Creed 4: Black Flag, God of War: Ascension, The Last of Us y Lost Planet 3. Los premios reconocen los mejores trabajos de guión en el campo de los videojuegos de entre todos los lanzamientos de 2013.
   Assassin's Creed 3 ya ganó uno de estos premios en años anteriores.  La entrega nominada este año, Black Flag, está ambientada en la época dorada de la piratería en el Caribe, por lo que Ubisoft ha aprovechado las impresionantes localizaciones para crear un gigantesco mundo abierto.
   El protagonista, Edward Kenway -abuelo de Connor, el personaje principal de Assassin's Creed 3- debe investigar una conspiración entre los templarios de alto rango dentro de los imperios británico, español y francés de la región. En una historia paralela, en la actualidad Abstergo utiliza el Animus para encontrar el Observatorio, una estructura que permite al usuario ver a través de los ojos de un sujeto si se tiene su sangre.

   El vídeojuego de Naughty Dog, The Last of Us, ya se ha llevado recientemente el premio a mejor doblaje en español. El juego, una aventura de acción y supervivencia en tercera persona, se ambienta en un mundo postapocalíptico afectado por una peste que ha diezmado la población humana. Joel y Ellie deberán trabajar juntos para llegar con vida al Oeste de lo que queda de los Estados Unidos, en un entorno salvaje en el que matar es la única manera de conseguir comida o armas.
   Ascension, por su parte, sigue la línea de la franquicia God of War de Sony y se ambienta en la antigua Grecia, poblada por los dioses del Olimpo, Titanes y otras criaturas mitólogicas. Esta entrega es una precuela de Chains of Olympus (2008) y el primer God of War (2005).
   La cuarta entrega de la saga cuenta los inicios del sanguinario Kratos, seis meses después de que asesinara a su esposa e hija. El protagonista debe sufrir una tortura eterna a manos de las Furias, pero consigue escapar y superar las visiones que nublan su mente. Sin embargo, las Furias no dejarán de buscarle.
   Por último, la tercera parte de la saga Lost Planet es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Spark Unlimited y distribuido por Capcom. Lost Planet 3 se trata también de una precuela, ambientada en paisajes helados en los que la supervivecia y la exploración son los retos principales.
   En Lost Planet 3, Jim Peyton debe explorar el planeta Akrid para obtener muestras de energía termal para Nevec, una empresa que prepara el terreno para su colonalización. Las reservas de su centro están bajo mínimos por lo que sobrevivir depende de localizar la fuente de esa energía. Así, Jim decide enfrentarse a la fauna de Akrid como único billete de vuelta a casa.
   Enlaces relacionados:
   - WGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario