jueves, 2 de enero de 2014

Microsoft se planteó eliminar la unidad de disco de Xbox One



El vicepresidente ejecutivo de de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha revelado en la revista oficial de Xbox en el Reino Unido que la compañía estuvo considerando la idea de que la consola de nueva generación Xbox One como un equipo únicamente digital, eliminando el lector de DVD/Blu-Ray.

Esta idea aún se barajaba a mediados de 2013, pero especialmente después de presentar la consola en E3 y debido a la opinión de los jugadores, decidieron no ponerla en práctica. Tras ver la mala acogida del público a su estrategia de licencias de juegos en digital y teniendo en cuenta la difusión de Internet en los hogares de todo el mundo, Microsoft consideró que sí debía existir un lector de discos.

Según ha explicado el ejecutivo, "obviamente, después del anuncio y del E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema".

"Así que decidimos -que creo que fue la decisión correcta-, ir con la unidad Blu-ray y dar a la gente una manera fácil de instalar una gran cantidad de contenido", ha concluido Spencer.

Seguramente, con el paso de los años, no resultaría extraño que los fabricantes de consolas decidieran eliminar el lector de discos de sus consolas; o al menos lanzar unos modelos que lo incluyan y otros que no. Un buen ejemplo son los dispositivos móviles y las consolas basadas en sus ecosistemas, como Mojo o Ouya, que están pensadas para la descarga de videojuegos y no incluyen unidad de disco.

Enlaces relacionados:

- OXM.