martes, 7 de enero de 2014

Valve presenta la primera generación de Steam Machines



Valve ha presentado trece nuevas Steam Machines durante su evento en el CES 2014 de las Vegas que conformarán la primera generación de la consola. La compañía ha publicado imágenes y especificaciones que revelan que los usuarios podrán optar por modelos más económicos de 499 dólares o por máquinas más potentes de hasta 6.000 dólares.

"La primera generación de Steam Machines ofrece algo para todos los jugadores", ha reflexionado el cofundador y director general de Valve, Gabe Newell, durante la conferencia en el CES, en el que ha hecho hincapié en que la compañía quiere ofrecer una gran variedad de Steam Machines que permita a los consumidores elegir la que más se adapte a cada uno.

Por otra parte, todos los modelos incluyen un Steam Controller fabricado por Valve e incorporan el sistema operativo SteamOS, basado en Linux. No obstante, los usuarios más avanzados podrán personalizar su consola e instalarles el sistema que deseen así como intercambiar componentes.


LAS TRECE STEAM MACHINES


Las Steam Machines más económicas serán las de CyberPowerPC y iBuyPower -que ya había dejado ver su consola en noviembre-, ambas con un precio de 499 dólares. Las sigue el prototipo de Zotac, de 599 dólares.

Otros modelos sobrepasarán los 1000 dólares, como es el caso del de Scan (1098 dólares) con una máquina de 8 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i3; Materiel.net (1098 dólares), con procesador Intel Core i5 y un disco duro híbrido de 8 GB + 1 TB; Alternate (1339 dólares), que presenta una consola con procesador Intel Core i5 y 16 GB de RAM; o Webhallen (1499 dólares), cuya máquina también incorpora un disco duro híbrido de 1TB, además de procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

La Bolt II de Digital Storm costará 2,584 dólares e incorpora un disco duro de 1 TB más una unidad de estado sólido de 120 GB. La Falcon NorthWest destaca por ser la más potente y costosa según cómo personalice el consumidor las características, con una capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB y RAM de entre 8 y 16 GB.

Asimismo, otros socios no han especificado sus precios para las consolas. Es el caso de la Steam Machine de Alienware, que funcionará con un CPU de Intel y GPU de Nvidia así como resolución de 1080p. Además incluirá una actualización que la hará compatible con Alienware X51, el sistema de escritorio de Alienware.

Otras Steam Machines cuyos precios de momento se desconocen son la Brix Pro de GygaByte (con procesador Intel Core i7), la de Next Spa (Intel Core i5, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento), y Chronos de Origin PC, ya que el coste de ésta última variará según la configuración.

Enlaces relacionados:

- Catálogo de Steam Machines en PDF.

1 comentario: