jueves, 6 de febrero de 2014

Amazon compra Double Helix


Amazon ha comprado el estudio de videojuegos Double Helix Games, fundado en 2007 y responsable del conocido Killer Instinct. La compañía, que proviene de la fusión de dos desarrolladoras, The Collective y Shiny Entertainment, tiene 75 empleados que ahora pasan a Amazon.

Así ha informado TechCrunch, que apunta que la adquisición se anunciará el próximo 13 de febrero, "Amazon ha adquirido Double Helix como parte de nuestro compromiso vigente de hacer juegos innovadores para el consumidor", ha anunciado la compañía en un comunicado que publica TechCrunch.

Las desarrolladoras que componen la compañía adquirida han creado varios títulos conocidos como Enter The Matrix o Earthworm Jim -de Shiny Entertainment- y Star Wars Episode III: La venganza de los Sith, Indiana Jones y la tumba del emperador o Buffy Cazavampiros -desde The Collective.

Por otra parte, como Double Helix la firma es responsable del popular Killer Instinct para Xbox One, Silent Hill: Homecoming, Green Lantern: Rise of the Manhunters o G.I. Joe: The Rise of the Cobra. Asimismo, se espera que Strider llegue este mes a PS3.

Asimismo, recientemente VG247 informó de que Amazon planea sacar a la venta su propia consola Android durante 2014 por menos de 300 dólares para competir con la Xbox One de Microsoft, la PS4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Esta consola ofrecerá 'streaming' de vídeos y descargas de juegos, música y contenido de televisión.