jueves, 6 de febrero de 2014

El creador de Flappy Bird gana 50.000 dólares diarios por publicidad



Flappy Bird es el nuevo juego de moda para 'smartphone', y así lo demuestra su estancia en los primeros puestos de las listas de descargas de Google Play y App Store. La descarga del juego es gratuita pero su creador Dong Nguyen gana 50.000 dólares diarios (36.755 euros) gracias a los ingresos por publicidad.

La mecánica de Flappy Bird es sencilla: hay que tocar la pantalla para hacer volar a un pájaro entre las tuberías (que recuerdan a las de Mario Bross). Por cada tubería superada, el jugador consigue un punto.

En el caso de equivocarse al darle a la pantalla, el pájaro se estrellará contra una de las tuberías y habrá que empezar desde el principio, lo cual resulta bastante frustrante para los usuarios, según sus comentarios del videojuego en tienda de 'apps' de Google.

El creador de Flappy Bird Dong Nguyen, en declaraciones a The Verge, justifica el éxito del título diciendo que se trata de "algo totalmente diferente a los juegos para móviles de hoy en día, y es un muy buen juego para competir contra otros".

Sobre nuevas actualizaciones o una posible secuela del juego, Nguyen ha declarado que "Flappy Bird ha alcanzo un estado en el que cualquier adición al juego podría estropearlo de alguna manera, así que lo mejor es dejarlo como está".