martes, 18 de febrero de 2014

Los creadores de Rock Band presentan Chroma, un 'shooter' musical en primera persona


La desarrolladora Harmonix, responsables de Rock Band, y Hidden Path Entertainment (Counter-Strike Global Offensive) están trabajando en Chroma, un nuevo videojuego del género 'shooter' que mezcla los disparos con la música.

Aunque en principio 'videojuego de disparos' y 'de música' parezca que no pueden ir juntos, Chroma es un ejemplo de ello. No hace falta ser expertos tiradores ni tener el oído de un estudiante de conservatorio para poder jugar.

El juego, que pronto estará disponible en versión Alpha, mezcla ambos temas mediante la lucha multijugador. Los jugadores se batirán en duelo con el equipo de armas que elijan, pero tendrán que estar atentos a la música ya que es la responsable de los cambios en el paisaje.

Además, cuando el jugador dispara en los puntos rítmicos clave, obtiene la máxima potencia de sus armas. Algo parecido ocurre con las granadas que no explotan al momento, sino que lo hacen al ritmo de la música. Esto es algo que los jugadores aprenderán a utilizar según avance su experiencia en el juego.

Los niveles del juego muestran entornos futurísticos cambiantes al son de la música. Los jugadores tendrán que aprender a tomar ventaja de estos cambios para poder acabar con sus oponentes.

En principio, el juego, según informa Kotaku, será 'free-to-play' y, cuando esté disponible en Steam, no se prevé que se cobre por él.

Enlaces relacionados:
- Kotaku (http://kotaku.com/the-creators-of-rock-band-are-making-a-musical-first-p-1524418992)