viernes, 7 de febrero de 2014

Review en Español: NES Remix Review (Wii U)

Una pista de obstáculos en 8 bits

Por: Cristian Aguilar y Sergio Amaya

NES remix es más que la compilación de 16 juegos clásicos de Nintendo que componen su fuente de material. Con 204 retos construidos cuidadosamente basados en las leyendas de Nintendo como: Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong, Excitebike y muchos más, NES Remix es una aventura bien retro caótica que es mucho más disfrutable que solo jugar de nuevos las versiones clásicas de estos juegos.

Los desafíos en forma de logros, NES Remix reconstruye viejos juegos de Nintendo - algunos probablemente que sabes de memoria - y te pide que domines pequeños momentos en los mismos: retos como la búsqueda de una entrada secreta en The Legend of Zelda con límite de tiempo, Derrotar Bowser con bolas de fuego sólo en Super Mario Bros., o golpear un hoyo en uno en el Golf. En su contexto original, estas acciones tienen sentido, e incluso podría no parecer importante, pero en su frenética presentación “microjuego” estilo WarioWare, NES Remix ofrece una forma inteligente de revisitar viejos juegos. Hay algo acerca de la adición de restricciones estrictas que pueden hacer que los momentos de familia (o un juego de mala suerte) sean más divertidos.

NES Remix presenta sus desafíos de una manera que alienta a mejorar, con reinicios instantáneos, amplios continues y guías en pantalla. Puedes confiar en NES Remix para presentar una tarea superable, aunque no lo parezca a primera. ¿Cómo se puede hacer a través de un nivel difícil, de Super Mario Bros. lleno de peces voladores cuando no se puede dejar de correr? Aprende el nivel, el tiempo de sus saltos, y cuando llegues al poste de la meta, se sentirá como un corredor con velocidad sobrehumana. Además, cada nivel tiene una calificación máxima de tres estrellas estilo Angry Birds con el fin de empujarte para mejorar su puntuación.

Lo mejor de estos retos son "remixes" basados ​​en juego de Nintendo de 1980 amorosamente hackeadas, por lo que podrás ver a Luigi corriendo a través de una versión al revés del mundo 1-2 de Super Mario Bros. Los juegos clásicos se modifican de forma absurda: las condiciones de hielo y una ventisca se añaden a Super Mario Bros.; Link reemplaza Jumpman en Donkey Kong (hilarante, ya que es no es capaz de saltar), y la pantalla hace un zoom a medida que juegas Balloon Fight, haciendo que tu pixeleado amigo de los globo trata de llenar la pantalla y eclipsando los obstáculos. Cuando varias franquicias de Nintendo son lanzados juntos sin ninguna razón se puede sentir como un explosivo fan service, pero los desarrolladores de NES Remix (el mismo equipo detrás de Retro Game challenge) estudiaron las fuentes de los juegos, rompiéndolos, y acertadamente construyeron una copia de seguridad para presentar puzzles inteligentes y una jugabilidad para que se sientan tanto nuevos y familiares a la vez.

En conclusión, Nintendo conoce el poder de su catálogo de vuelta, y que el poder no siempre se utiliza para el bien. Así que es especialmente bueno ver a Nintendo detrás de un proyecto como el NES Remix, que tanto honra a los juegos clásicos y los destroza. Es una forma inteligente y desafiante experimentar los clásicos sin destruir la vieja escuela. Las posibilidades de expansión de la serie Remix son increíblemente geniales también. Estoy listo para el siguiente lote ahora: ¡Punch-Out, Kid Icarus y Metroid que fueron cruelmente ignorados en este primer paquete. ¿Y qué acerca de Super NES Remix? Game Boy Remix? Nintendo 64 Remix?! Serian una excelente idea, pero por los momentos, solo es un sueño.

Calificación: 8.0 de 10