lunes, 15 de junio de 2015

Dia 2 : Conferencia Microsoft, casi me dejan afuera.




Nota del editor * estas notas se escriben tal como se van pensando por lo que puedes encontrar errores de ortografia y de puntuacion*

Después de un arduo día de caminata y una magnifica presentación por parte de bethesda, hoy comenzamos la jornada con la conferencia de Microsoft en el Galen Center. Hoy decidí no caminar así que estudie la mejor ruta de buses que minimice el ejercicio innecesario.
Cuanta tristeza es ir a buena hora y ver como el bus que debemos tomar  pasa a lo lejos… a esperar 20 minutos por el siguiente, cuando el bus aparece subimos y nos dirigimos a la conferencia.
Las colas son enormes para la entrada, debo correr para conseguir mi batch en la sala de prensa, me dicen que todo está lleno y que mi cupo pudo haber sido asignado a alguien más. Y me ubicaron en una lista  de espera… pero al final logré entrar.

Comienza la conferencia, con un video de lo que veremos en la conferencia, forza, halo, gears entre otros. Jump Ahead el lema de la conferencia. Bonni Ross de 343 nos da la bienvenida, y nos promete los mejores juegos exclusivos para este 2015, y nos presenta Halo 5 Guardians.  Se muestra 4 player cooperativo jugado en vivo,  el juego se ve como los halos anteriores en su jugabilidad pero con mejores gráficos. Por alguna razón ni la audiencia ni yo están muy emocionados por lo mostrado,  el juego saldrá el 10/27 de este año. Se presentan los elementos multiplayers, warzone multiplayer donde todo es posible.
Se anuncia una preimiere, de keiji inafune y los creadores de metroid prime… se presenta Recore,  exclusivo para Xbox one,  parece que los perros están de moda, ahora uno robotico acompaña a nuestra heroína, el juego saldrá en spring 2016.
Ahora es el turno de Phil Spencer, promete el mejor lineup de juegos en la historia de Xbox. Se anuncia que el Xbox one será compatible con Xbox 360, gran noticia, la gente se vuelve loca… yo muy feliz. Se presenta Mass Effect corriendo en Xbox one,  los juegos de Xbox 360 recibirán las mismas características que los juegos del One, streaming, screenshots etc… será como tener un juego del one , estarán disponible este holiday. Los juegos digitales que ya bajaste estarán disponibles sin costo alguno… excelente noticia.
Se presenta el control elite, mejor precisión, con partes intercambiables, para Xbox one y Windows 10, no se dice nada sobre precio o fecha de salida.
Ahora es el turno de Fallout 4, de eso ya hablamos ayer… así que descansare de escribir por un rato. JUEGAZO por  cierto. Podrás cargas tus mods del juego de PC en tu Xbox one.
Peter Moore de EA toma el escenario, Se habla de EA acces el servicio de subscripción por 5 dolares exclusivo de EA y Xbox One. Mas juegos se van agregar, Titanfall se unira a EA Access esta semana. Buen juego y también se agregara Dragon Age Inquisition. Esta semana EA Access estará gratis para todos los usuarios de Xbox live.
Se presenta Plans vs zombies Garden Warfare 2, en spring 2016, se presenta el tráiler, las plantas mas nuevas son agregadas, se hace parodia de matrix, call of duty y titanfall. Esperemos sea tan bueno como el original.
 Se presenta Forza 6, un auto baja del techo del teatro, un hermoso auto azul, como sabemos forza 6 es exclusivo de Xbox one. 1080 p , 60 fps, 24 jugadores al mismo tiempo, no soy fan de los juegos de carrera pero supongo que hay gente que los disfruta, saldrá al mercado el 15 de septiembre de este año.
Ahora es el turno de Namco  Bandai y From Software,  Dark Souls III saldra a comienzos del 2016. No se dice si es exclusivo.
Ahora es el turno de Tom Clancy the Division, con el presidente de Ubisoft America Lauren Detoc.  El juego se desarrola enNew york, el juego recibirá un beta exclusivo en diciembre. El 13 de octubre saldra Rainbows Sis Siege, los juegos que salieron en Xbox one Rainbow Six vegas y Vegas 2 vendrán gratis con el juego. Gracias a la retro compatibilidad de la consola. Jugué ambos juegos y son bastante entretenidos aunque no sobresalientes.
Un colorido juego exclusivo para Windows y Xbox One se presenta,  se trata de Gigantic. El beta comienza en agosto. Ahora es el turno de los indies, se presenta un video con varios juegos de diferentes estudios que forman parte de ID@xbox.
Se presenta Tacoma, un juego que nos llevara a la Luna. Tiene un aire a biosohock, el juego saldrá en el 2016. Cuphead se presenta, ese juego me llama la atención, un juego que luce como una caricatura de los años 30, el juego saldrá en 2016.
Se anuncia Xbox Game preview, algo asi como el steam early Access, donde probar los juegos mientras aún están en desarrollo.  Del creador de DAYZ se presenta ION, que saldra primero para Xbox one y PC.
Ryse of the Tomb Raider, exclusivo para Xbox one en holiday 2015, se muestra su primer tráiler jugable, como ha cambiado Lara con el tiempo.  Si eres fan de la heroína fijo no te perderás este juego. Gráficos muy refinados, el juego saldra el 10 de noviembre de 2015.
Rare collecttion se muestra, Perfect Dark, Conker Bad Day, Banjo KAzzoie, Battletoads entre otros.  30 juegos en total! Con 10,000 puntos de Gamerscore, disponible el 4 de agosto de 2015. Con juegos que van desde el NES hasta el Xbox 360. El Juego se llama RARE replay.
Sea of Thieves desarrolado por Rare se anuncia, esta es una gran sorpresa… Batallas a bordo de galeones
Fable Legends se anuncia exclusivo para PC y Xbox One.  Han notado que no han anunciado nada para el Xbox 360?  La retrocompatibilidad ha puesto el último clavo en el ataúd del 360.
Hololens con Minecraft, nos muestran como el futuro de los hologramas se puede juntar con los videojuegos. La presentación es increíble… algo sacado de las películas de ciencia ficción.

Rod Fergusson toma el escenario, es tiempo de gears, se anuncia Gears Of War Edition para el 24 de agosto, el beta comienza hoy gratis. Los juegos correrán a 1080 p y 24 fps.
Se presenta el nuevo Gears ahora, se llama Gears 4 y saldra hasta Holiday 2016, falta más de un año y medio para que salga. Como todo lo de la nueva generación mejores gráficos a la misma jugabilidad.
Aparte de la retrocompatibilidad no hubieron muchas sorpresas en la conferencia, esperaba un poco más, no ha sido la peor conferencia de Microsoft pero por lejos no es de las mejores… esperaba al menos poder jugar  Gears Of War 4 en el showfloor, pero el juego aún está muy verde. Me marcho satisfecho pero no totalmente impresionado. Un buen show pero no expectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario