jueves, 26 de noviembre de 2015

Review: JUST DANCE 2016 (PS4, Xbox One, Wii U)


 

Clases de baile al alcance de tus manos


Por: Gabriel Franco



Era 2009 cuando salió la primera entrega de Just Dance y fue Wii la primera consola en recibir este título que aprovechaba las ventajas del revolucionario control de la consola de Nintendo. El juego tuvo un éxito instantáneo y casi inesperadamente fue líder en ventas y listas de popularidad en todo el mundo Esto llevaría a su creador, Ubisoft, a dar un paso más adelante al llevar la franquicia a otras consolas con diferentes métodos de control, Just Dance subía como la espuma. ¿La causa? Simple, Just Dance apostó por la diversión relajada y sin complicaciones. Logró meterse justo donde ningún otro se había abierto campo: Las fiestas.



Ya sabes la dinámica, no necesitas ser un bailarín experto. Basta con colocarte frente la pantalla y tomar el control de la consola para comenzar a seguir los pasos de las coreografías. La novedad es que esta entrega te da la opción de poder jugarlo sin necesidad de usar un control, tu smartphone hace ese trabajo con tan solo bajar un App. Esta novedad es muy conveniente a la hora de jugar con tus amigos pues la excusa de no tener suficientes controles queda descartada y hasta seis personas pueden jugar al mismo tiempo sin ningún tipo de problema o Lag.


El objetivo del juego no es enseñarte a bailar, sin embargo es inevitable no aprender un par de pasos maestros en el proceso. Y como toda materia, la práctica hace al maestro. Soy del tipo de personas que nunca me he destacado en las pistas de baile, pero ya entre amigos y en la comodidad de la sala de mi casa, la cosa cambia cuando se trata de Just Dance. Todos comienzan un poco tímidos, pero al entrar en calor pronto la mayoría se anima a seguir los movimientos de las coreografías. Pará iniciar, debes hacerte de una tarjeta, indicar si eres varón o mujer, indicar tu edad aproximada y escoger un avatar para luego elegir de entre la lista de canciones la que quieres bailar.

Hay varias modalidades que van desde coreografías en solitario hasta divertidas coreografías en grupo de hasta 4 bailarines y la de retos online (en lo personal mi favorita).Un considerable número de canciones y avatares los deberás ir desbloqueando a medida sumas puntos Mojo. Entre las canciones a desbloquear se encuentran las más populares de las versiones anteriores del juego. Cuándo completas retos, también te premian con avatares los cuales puedes usar posteriormente.


El juego cuenta con el Dance Quest en el que debes superar grupos de baile y así avanzar de una manera muy divertida. En él iremos superando siete retos compuestos por varias canciones y con tres niveles de dificultad. Este modo se puede llegar a considerar el modo historia del título, pues es el único modo donde deberás superar un score en particular si quieres avanzar al siguiente nivel.

También te encontrarás con el Just Dance Unlimited, en el que pagas una especie de suscripción y esta te permite disfrutar de más canciones que incluyen una gran cantidad de las canciones que aparecen en pasadas entregas de este título.




El playlist se compone de 43 canciones que varían en género que van desde "Uptown Funk" de Mark Ronson Ft. Bruno Mars y "Born this Way" de Lady Gaga, hasta el tema "Balkan Blast Remix" de Angry Birds. Dentro de la variedad te encontrarás con el tema de "Under the Sea" de la película La Sirenita, lo cual no sorprende tanto al haber anteriormente incluido "Let it Go" de la pelicula Frozen.

En resumen, Just Dance 2016 sigue fielmente el mismo lineamiento de sus entregas anteriores con la novedad del Dance Quest y Unlimited en cuanto al modo de juego y la muy conveniente opción de utilizar tu smartphone como control mediante la app Just Dance Controller, lo cual le da una nueva vida a la franquicia. Te recomiendo que si piensas hacer una fiesta, no dudes amenizar con Just Dance a tus invitados. Que por mucho, el que no baile, al menos estará muy entretenido observando a quienes si lo hacen. ¿Quién sabe? Quizás descubran un talento entre sus amigos o simplemente alguno destaque con movimientos no tan convencionales y con ello tendrán de que platicar en mucho tiempo.

Calificación: 8 de 10