martes, 31 de diciembre de 2013
Se vendieron hasta mil Xbox One y PlayStation 4 por minuto en Amazon
La popular tienda online Amazon ha asegurado que durante los puntos álgidos de esta campaña navideña, han llegado a venderse hasta mil Xbox One y PlayStation 4 por minuto.
Una cifra espectacular que coincide con la que la tienda online asegura ha sido la mejor campaña navideña de su historia, ya que tan solo durante el popular Cyber Monday, a finales de noviembre, se vendieron hasta 36,8 millones de artículos en todo el mundo (una media de 426 artículos por segundo).
Pese a estos datos, sin embargo, los títulos más populares esta campaña navideña pertenecen a las plataformas de actual generación, siendo los más vendidos Call of Duty: Ghosts y GTA V en su versión para Xbox 360, y Just Dance 2014 para Wii U. De momento, eso sí, no se han ofrecido datos concretos en la venta de juegos y consolas.
Nintendo promete dar pronto noticias sobre el lanzamiento al Banco Pokémon
Una vez superados los problemas técnicos en Nintendo Network y la eShop, a consecuencia de lo cual se retrasó el lanzamiento del esperado Banco Pokémon, Nintendo ha prometido que muy pronto darán una nueva fecha de publicación para esta aplicación, gracias a la cual podremos de gestionar y almacenar a miles de nuestros Pokémon en un servidor online.
"Tan pronto como sea posible compartiremos con vosotros más información sobre el lanzamiento del Banco Pokémon y el Póke Trasladador", han informado desde la compañía.
Inicialmente, el Banco Pokémon y el Póke Trasladador iban a estrenarse el pasado 27 de diciembre. Y lo hizo al menos en el mercado japonés, aunque en cuestión de pocas horas se retiró de la eShop debido a la sobrecarga de usuarios que se conectaron a la vez a la red Nintendo Network.
lunes, 30 de diciembre de 2013
Sakurai: Crear un sistema de combate balanceado en Super Smash Bros es complicado
En todo juego de pelea el balanceo es importantísimo, pues define buena parte del gameplay. Incluso en un juego tan único en su tipo como Super Smash Bros. es un detalle que merece muchísima atención. Es por ello que Masahiro Sakurai, creador de la serie, ha hablado en torno a este tema y los avances al respecto.
El padre de la exitosa serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado lo difícil que resulta crear un sistema de combate equilibrado en un título de estas características, en el que intervienen tantos condicionantes de batalla y existen tantísimos personajes muy distintos entre sí.
Capcom anuncia sus planes para el 2014
Capcom es una de las principales empresas niponas de videojuegos. Por ello, sus proyectos para el siguiente año son de alta relevancia para la industria. En una entrevista, diversos desarrolladores de la compañía han comentado varios planes para 2014.
Takeshi Yamazaki, quien dirigió Ace Attorney: Dual Destinies, ha confirmado que el equipo trabaja ya en un nuevo juego con Phoenix Wright como protagonista. Sin embargo, no se ha aclarado si se trata del esperado crossover con el Professor Layton o un título completamente nuevo.
En tanto. el productor Kenji Sugiura ha indicado que a finales de este año Capcom resucitará una serie clásica. A su vez el productor de Deep Down, Kazunori Sugiura, señaló que tendríamos novedades respecto a la presencia de la empresa en los juegos de pelea. Dicho proyecto podría ser diferenta a Ultra Street Fighter IV. Es probable que a lo largo de los próximos meses, especialmente durante eventos como E3, PAX o TGS, dichos planes sean anunciados
Games with Gold: Anunciados los juego Gratis de Enero en Xbox Live
Los siguientes juegos gratuitos del programa Games With Gold para los usuarios de Xbox Live Gold en Enero del 2014 son Sleeping Dogs y Lara Croft and the Guardian of Light.
Sleeping Dogs estará disponible desde el 1 al 15 de Enero de 2014. A partir del 16 de Enero y hasta el final del mismo mes, el otro juego que se pondrá a disposición de los usuarios Gold es Lara Croft and the Guardian of Light.
Como recordarán el programa “Games With Gold” le da a los miembros Gold de Xbox LIVE dos juegos gratis cada mes. Uno la primera quincena y otro la segunda quincena del mes.
Sleeping Dogs estará disponible desde el 1 al 15 de Enero de 2014. A partir del 16 de Enero y hasta el final del mismo mes, el otro juego que se pondrá a disposición de los usuarios Gold es Lara Croft and the Guardian of Light.
Como recordarán el programa “Games With Gold” le da a los miembros Gold de Xbox LIVE dos juegos gratis cada mes. Uno la primera quincena y otro la segunda quincena del mes.
jueves, 26 de diciembre de 2013
Nintendo Download 26/12/13 - Ofertas de Fin de Año y PokeBank (actualizado)
Actualizado: Poke Bank fue retrasado de forma indefinida por parte de Nintendo.
Esta semana, Nintendo Download incluye los siguientes contenidos destacados :
CastleStorm (Zen Studios, $9.99)
Super Punch Out!! (Nintendo, $7.99)
Wii Sports Club (Nintendo) — Acceso gratis para todos los usuarios de Wii U el 31 de diciembre y el primero de enero.
ZombiU (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Just Dance 2014 (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Assassin's Creed III (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rabbids Land (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
ESPN Sports Connection (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Your Shape Fitness Evolved 2013 (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Pokémon Bank + Poké Transporter (30 días de prueba gratuita, $4.99 por un año de servicio)
EDGE (Two Tribes, $TBC)
Bird Mania Christmas (Teyon, $1.99)
Cubit The Hardcore Platformer Robot (CoderChild, $2.99)
Mario Tennis (Nintendo, $TBC)
Rayman Origins (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rayman 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rabbids Travel in Time (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Tom Clancy's Splinter Cell 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Petz Fantasy 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Shin Megami Tensei IV (Atlus, $29.99 hasta el 6 de Enero)
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan (Atlus, 19.99 hasta el 6 de Enero)
Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl (Atlus, $29.99 hasta el 6 de Enero)
Code of Princess (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Esta semana, Nintendo Download incluye los siguientes contenidos destacados :
Wii U eShop
Dr. Luigi (Nintendo, $14.99) Disponible el 31 de DiciembreCastleStorm (Zen Studios, $9.99)
Wii U Virtual Console
Super Punch Out!! (Nintendo, $7.99)
Wii U eShop Promotion
Wii Sports Club (Nintendo) — Acceso gratis para todos los usuarios de Wii U el 31 de diciembre y el primero de enero.
Wii U Descuentos Temporales
ZombiU (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Just Dance 2014 (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Assassin's Creed III (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rabbids Land (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
ESPN Sports Connection (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Your Shape Fitness Evolved 2013 (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
3DS eShop
Pokémon Bank + Poké Transporter (30 días de prueba gratuita, $4.99 por un año de servicio)
EDGE (Two Tribes, $TBC)
Bird Mania Christmas (Teyon, $1.99)
Cubit The Hardcore Platformer Robot (CoderChild, $2.99)
3DS Virtual Console
Mario Tennis (Nintendo, $TBC)
3DS eShop Descuentos Temporales
Rayman Origins (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rayman 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Rabbids Travel in Time (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Tom Clancy's Splinter Cell 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Petz Fantasy 3D (Ubisoft, 30% de descuento hasta el 31 de Diciembre)
Shin Megami Tensei IV (Atlus, $29.99 hasta el 6 de Enero)
Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan (Atlus, 19.99 hasta el 6 de Enero)
Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl (Atlus, $29.99 hasta el 6 de Enero)
Code of Princess (Atlus, $19.99 hasta el 6 de Enero)
Ventas en Japón: Puzzle & Dragons Z Y Pokémon Dominan el Mercado
Media Create ha ofrecido los últimos datos de ventas de software en Japón durante la semana del 16 al 22 de diciembre. Puzzle & Dragons Z de 3DS continúa siendo el juego más vendido en Japón tras su estreno la semana pasada, vendiendo en esta ocasión 256.000 unidades. Por otra parte Pokemon X/Y ocupa el segundo puesto con 212.000 unidades vendidas, mientras que en el tercer lugar se estrena Shin Gundam Musou para PS3 con 126.000 unidades.
Venta de juegos (total acumulado):
1. [3DS] Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment, 12/12/31) – 256,373 (800,003)
2. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 212,666 (3,572,829)
3. [PS3] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 126,019 (New)
4. [PS3] Drakengard 3 (Square Enix, 12/19/13) – 114,024 (New)
5. [Wii U] Super Mario 3D World (Ninendo, 11/21/13) – 86,408 (327,514)
6. [PSV] Shin Gundam Musou (Namco Bandai, 12/19/13) – 52,667 (New)
7. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/13) – 41,137 (3,564,124)
8. [3DS] Tomodachi Collection: New Life (04/18/13) – 38,405 (1,584,122)
9. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 37,034 (3,067,313)
10. [3DS] Inazuma Eleven Go Glaaxy Big Bang / Supernova (Level-5, 12/05/13) – 33,328 (155,488)
11. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (Spike Chunsoft, 12/05/13) – 30,363 (166,145)
12. [3DS] Aikatsu! 2-ri no My Princess (11/21/13) – 29,223 (146,898)
13. [3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life (Namco Bandai, 08/01/13) – 28,562 (378,584)
14. [3DS] One Piece: Unlimited World R (Namco Bandai, 11/21/13) – 28,108 (169,388)
15. [3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo, 03/20/13) – 26,931 (985,442)
16. [PSV] Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram (Namco Bandai, 12/19/13) – 26,363 (New)
17. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 03/20/11) – 26,931 (2,205,807)
18. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 24,842 (158,239)
19. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 24,154 (2,182,408)
20. [Wii U] Wii Party U (Nintendo, 10/31/13) – 23,972 (119,100)
Ventas en Japón: Wii U vende mas de cien mil unidades, 3DS reina en lo alto
La auditora japonesa Mediacreate ha ofrecido los últimos datos de ventas de hardware y software en Japón durante la semana del 16 al 22 de diciembre. Nintendo 3DS sigue dominando la lista de hardware con 232.000 unidades si sumamos todos sus modelos, mientras que Wii U ocupa de nuevo el segundo lugar gracias a sus 109.000 consolas vendidas, una considerable mejora respecto a las 75.000 consolas de la semana anterior. Cabe mencionar que el Wii U tenía muchos meses sin superar la barrera de las cien mil unidades.
Venta de consolas (semana anterior):
3DS XL – 164.078 (130.710)
Wii U – 109.113 (74.903)
3DS – 68.522 (50.846)
PlayStation Vita – 50.087 (30.440)
PlayStation 3 – 24.573 (23.959)
PSP – 9,905 (6.475)
PlayStation Vita TV – 5.504 (5.506)
Wii – 1,711 (1.197)
Xbox 360 – 763 (536)
Pokémon Bank retirado de la eShop Japonesa, podría retrasarse en América
Debido a las altas ventas en Navidad, servicios en línea de diversas plataformas tuvieron fallas ante el alza de usuarios. Uno de ellos fue la eShop de Nintendo, tanto en 3DS como en Wii U. Con el problema de estabilidad, se retiró el Pokémon Bank de Japón (que fue lanzado el 25 de diciembre), pues fue identificado su reciente estreno en aquel país como causa de las dificultades, al menos en dicho territorio.
Se esperaba que mañana estuviera disponible el servicio en este lado del mundo. Aunque dada la problemática puede que sea retrasado, tal decisión no ha sido confirmada. Esperemos que se puedan resolver dicha dificultad para que uses este servicio tan ansiado por los fans del juego.
Fuente: Nintendo
Una Nueva Princesa se une a Super Smash Bros.
Escena de celos incluida en el juego |
Zelda se suma así a un plantel cada vez más amplio que ya contempla personajes como Super Mario, Luigi, Estela, Kirby, Samus Aran, MegaMan, Donkey Kong o Link entre otros.Por fortuna, aún quedan personajes por revelar y, seguramente, secretos por descubrir. ¿A quién te gustaría ver que no haya sido revelado?
Y a este quien lo invitó? |
Fuente: Nintendo
Nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX
Square Enix ha lanzado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX con motivo del festival Jump Festa japonés dedicado al mundo del anime. El juego retoma el argumento donde lo dejaba Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y en el vídeo aparecen los principales protagonistas de la saga -Sora, Roxas, Riku y Naminé- junto al elenco de personajes Disney entre los que se incluyen la princesa Aurora (La Bella Durmiente), Hércules, el Capitán Jack Sparrow (Piratas del Caribe) y, cómo no, el rey Mickey.
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX permitirá a los fans de la saga profundizar aún más en la popular serie que mezcla a los personajes de Final Fantasy con los universos de los clásicos Disney. Recopila en alta definición dos juegos que hasta ahora eran exclusivos del mercado japonés y que pronto estarán disponibles en Europa para PlayStation 3: Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix.
Asimismo, este título recopilatorio incluirá escenas cinemáticas del juego para Nintendo DS Kingdom Hearts Re:coded.
martes, 24 de diciembre de 2013
Review en Español: Super Mario 3D World (Wii U)
La nueva aventura felina de Mario.
Por Sergio Amaya y Cristian Aguilar
Después de 28 años de diseñar maravillosos juegos de plataforma de Mario, piensas que Nintendo se ha quedado sin ideas. Pero Super Mario 3D World desafía esa lógica y se sitúa aparte por el mismo; de una excelente manera, de sus predecesores, Super Mario 3D Land y Super Mario Galaxy 2. Todos los personajes y los niveles del juego demuestran una desenfrenada diversión, el sonido mixto entre Jazz y los arreglos orquestales de las clásicas canciones de Mario y hasta el sorprendentemente tierno traje de gato lograron derretir el tempano de hielo que tengo por corazón. Pero más importante, Super Mario 3D World contiene algo que ninguna de las entregas anteriores tiene, una maravillosa ida y vuelta entre el modo solo y el increíble modo cooperativo.
En este juego Nintendo nos ofrece una colección de niveles ingeniosamente diseñados, los cuales nos se parecen en nada uno con el otro, cambios y sorpresas a la vuelta de la esquina que te mantendrán maravillado en todo momento, es un viaje mágico entre nostalgia y admiración entre mundo y mundo que visitemos. Pero hay un elemento que también se ha incorporado y que eleva los escalones de diversión que ofrece el paquete, hablamos del multijugador. Esta característica, que tanto triunfó en New Super Mario Bros. Wii, da el paso ahora por primera vez a un Mario 3D. Al ser una experiencia compartida (ya sea entre amigos o en familia), el título adquiere un mayor atractivo para todo tipo de usuarios. Sin duda alguna resulta muy divertido jugar estos niveles en modo cooperativo.
Un gran acierto de parte de Nintendo es la de agregar diferentes modos de control para este juegos lo cual satisface a todos los gustos o presupuestos: Podemos usar el GamePad , Wii Remote, wii Remote más nunchako, Nintendo Wii U Pro Controller, e incluso con el Wii Classic Controller Pro.
El GamePad no sólo ofrece la ventaja de poder jugar toda la aventura en modo Off-TV si se desea. Además, incluye funciones específicas como la posibilidad de tocar a enemigos para paralizarlos y cajas para romperlas, y en algunos niveles encontraremos plataformas especiales que podremos mover al tocarlas o al soplar sobre el micrófono para mover plataformas o lanzar enemigos por los aires.
Los movimientos de Mario y compañía son prácticamente los mismos que en las otras entregas 3D, y al comenzar cada nivel, elegiremos entre cuatro personajes que forman el mismo elenco que aquel mítico Super Mario Bros. 2 de NES. Mario, como es habitual, es el personaje más equilibrado, y con él se puede correr y saltar sin problemas. Luigi, por su parte, es más difícil de manejar, pero puede saltar más alto, lo cual lo hace muy bueno en manos expertas. En cuanto a Peach, por primera vez en muchos años no fue secuestrada al comienzo del juego y ahora podemos jugar con ella: tiene la capacidad de flotar brevemente en el aire, lo que le da una gran ventaja en los saltos más complicados. Y por último, Toad es el más veloz de todos, aunque sus saltos no son tan altos es idóneo para los más experimentados que busquen nuevos records en sus tiempos.
En Super Mario World 3D debutan varios powerups, sin embargo, todos se ven opacadas por la transformación estrella del juego el traje de gato, que convierte a nuestros personajes en felinos capaces de escalar paredes y de atacar a los enemigos. Esto hace la vida más fácil a los jugadores menos habilidosos, mientras que los más experimentados les permiten probar nuevos caminos y nuevas formas de superar sus propios records. Sin duda es una excelente incorporación, muy acertada y super divertida que fortalece la fórmula del juego.
Por supuesto, los juegos de Mario han compartido la mezcla de colores vibrantes y un arte de diseño muy definido, pero Super Mario World 3D supera a las imágenes simplistas de New Super Mario Bros. U a pasos gigantes y sobrepasando los limites. Hay una sorprendente cantidad de detalle de las texturas plasmadas en estos mundos, junto con la iluminación y los efectos que acentúan cada acción de la pantalla de manera preciosa. Y luego están las pequeñas cosas: Mario y el equipo dejan pequeñas nubes de humo con cada paso y, después de que ha ejecutado durante el tiempo suficiente, el camino explota en un sendero de humo. Un patrón aleatorio de estrellas aparece cada vez que brinco sobre un enemigo. Estos pequeños detalles caprichosos se suman, y el diseño visual de Super Mario 3D World capta una energía juvenil que desemboca en los mismos niveles expertamente realizados.
La cantidad de variedad visual realmente me sorprendió, pero no menos importante, los diseños de los niveles toman riesgos interesantes y no están limitados por motivos niveles sobre cargados de pasto u otro muy transitado nivel de Mario. Al igual que Super Mario 3D Land, muchos niveles presentan una idea única e inteligente, juega con él, y luego retírate de los niveles antes de que se vuelva aburridos. Estos niveles son incluso mejor que en Super Mario 3D Land , ya que tienen mucho más estilo entretenido y no siempre te recompensarán con suficientes vidas extras para hacer que la muerte sea sin sentido. Exploré un carnaval lleno de plataformas difíciles, luego monte cuidadosamente sobre hormigas gigantes, saltando sobre sus cabezas mientras cruzaban sobre espinas mortales. Me monté en la parte posterior de un dinosaurio controlado de modo cooperativo llamado Plessie, y más tarde acelere por una encantador stage que rinde homenaje a Super Mario Kart. Luché contra extravagantes nuevos bosses y salté a través de plataformas en un tren a toda velocidad. Al igual que el clásico del NES, Super Mario Bros. 3, Super Mario World 3D no descansa en sus laureles ni apoyarse en ningún tipo de previsibilidad.
Debo señalar que Super Mario World 3D muestra un poco de moderación al principio, y las cuatro áreas iniciales del Overworld no presentan un gran desafío para los jugadores veteranos de Mario. Con el tiempo, las etapas posteriores (y en particular algunos de los mundos post-partido después de las ocho principales) constituyen un recordatorio enloquecedor que los platformers todavía pueden ofrecer un duro desafío, incluso para nosotros los auto-proclamados expertos.
Súper Mario Galaxy 2 se convirtió con éxito en uno de los platformers más llamativos de la pasada generación de consolas. Super Mario World 3D toma medidas un poco más pequeñas en el gran esquema del género de plataformas, pero cumple la promesa de un multijugador Mario mucho mejor que cualquier cosa que el fabricante de juegos japonés ha hecho antes. Super Mario World 3D es maravilloso, y su constante variedad y fantástico modo cooperativo, demuestra que Nintendo todavía sabe exactamente cómo ajustar la fórmula de Mario en formas divertidas. Es un juegazo que no debe faltar en ningún momento en tu colección de juegos.
Calificación: 10 de 10
lunes, 23 de diciembre de 2013
The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds: Guía Para Encontrar Las 5 Botellas
Por: Cristian Aguilar y Sergio Amaya
¿Pasan
las horas y estás cansado de dar vueltas para encontrar las tan afamadas
botellas que ya son un clásico en la franquicia de Zelda? Te damos una mano
para que tengas un pulgar extra y encuentres en un dos por tres este icónico
item en A Link Between Worlds.
Review en Español: The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds
La nueva joya para la Nintendo 3DS recién se estrenó en el 22 de este mes de Noviembre y ha demostrado tener una de las historias mas épicas de toda la saga. Continuación directa de A Link To The Past, A Link Between Worlds tiene como escenario directo el Hyrule de su predecesor.
Los Mejores juegos de las Consolas de Sony en el 2013 son:
El 2013 fue un excelente año para los videojuegos, sobre todo para los poseedores de las consolas de PlayStation, donde pudieron disfrutar de un amplio catálogo de juegos nuevos que están entre los mejores de todo el ciclo de las consolas. Para celebrarlo, el Blog especializado de la compañía realizó una encuesta para que la comunidad eligiera los mejores del año. Estos son los ganadores:
Como ocurre en los trofeos de PSN, cada categoría tuvo Trofeos de Bronce, Plata y Oro. Pero además, hubo un juego que superó a todos obteniendo un Trofeo Platino. Aquí los ganadores:
Mejor Juego de PS4
- Trofeo Platino: Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Trofeo de Oro: Killzone: Shadow Fall
- Trofeo de Plata: Battlefield
- Trofeo de Bronce: Resogun
- Trofeo Platino: The Last of Us
- Trofeo de Oro: Grand Theft Auto V
- Trofeo de Plata: Ni no Kuni
- Trofeo de Bronce: BioShock Infinite
- Trofeo Platino: Tearaway
- Trofeo de Oro: Killzone Mercenary
- Trofeo de Plata: Rayman Legends
- Trofeo de Bronce: Soul Sacrifice
- Trofeo Platino: Resogun
- Trofeo de Oro: Far Cry 3: Blood Dragon
- Trofeo de Plata: Minecraft PS3 Edition
- Trofeo de Bronce: Guacamelee!
- Trofeo Platino: inFAMOUS: Second Son
- Trofeo de Oro: Watch_Dogs
- Trofeo de Plata: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
- Trofeo de Bronce: Destiny
Jugadores del FC Barcelona jugaron un torneo de Fifa 14
El juego creado por EA Sports envuelve toda la pasión del fútbol real, prueba de ello es la emoción que sienten al jugarlo incluso los mejores futbolistas del mundo, como el caso del FC Barcelona. Varios de sus integrantes fueron invitados a un torneo para decidir quién es el mejor jugador en la cancha virtual. Descubre quién fue el ganador en este video.
Torneo de FIFA 14 entre Jugadores del FC Barcelona: Neymar, Fàbregas, Piqué, Alexis, Tello, Montoya, Bartra y Adriano. Los equipos estaban conformados por 2 jugadores y los partidos se disputaban a eliminación directa. Algunos tenían más experiencia jugando, pero como ocurre en al vida real, en el fútbol todo puede pasar.
PS4 ha vendido 134.000 unidades en España
La filial española de Sony Sony Entretainment España (SCEE) ha anunciado que las ventas de la nueva generación de PlayStation ha alcanzado las 134.000 unidades vendidas en la madre patria. Este volumen de ventas supone casi quintuplicar el número de unidades vendidas de la XBOX One, su competidor directo.
Con estos datos en la mano, queda claro que la PS4 es uno de los regalos estrella de temporada navideña y desde SCEE se espera que, una vez finalizada la campaña de estas fiestas, el número ascienda hasta las 150.000 unidades vendidas dentro de nuestras fronteras.
Debido a esta respuesta por parte de los consumidores, la PlayStation 4 se está agotando en muchos puntos de venta no sólo en España, sino en todos los países en que se vente la nueva videoconsola de Sony. Pero, según informan desde SCEE, si los usuarios se quedasen sin su PS4, podrán reservarla y recibirla el próximo día 13 de enero, fecha en la que llegará un gran número de provisiones de esta videoconsola a España.
La esperada sustituta natural de la PS3 llegó a los mercados entre el 25 y el 29 de noviembre de este año logrando el millón de unidades en su primer día de lanzamiento en Norte America.
Enlaces relacionados:
- Blog de PlayStation.
viernes, 20 de diciembre de 2013
Presidente de Sony: "Wii U apenas comienza a tener éxito"
Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado con el show japonés Kurokawa Juku, en una entrevista traducida por Kotaku, en la que habla muy positivamente de Wii U y de las posibilidades de la videoconsola de Nintendo.
"El último Mario es un gran videojuego", declaró el ejecutivo de Sony, antes de reconocer que tenías dos de estas videoconsolas en su propia casa para su disfrute personal. "Creo que Wii U no ha hecho más que empezar".
"La gente puede juntarse y disfrutar de Wii U, está llena de juegos maravillosos", continuó Yoshida. "Nintendo ha ayudado a elevar la diversión de los juegos para gente que está empezando. Creo que eso es algo muy importante en nuestra industria".
Wii U cierra su primer año en Japón con unas ventas similares a las de PS3
Aunque lo cierto es que Wii U está rindiendo por debajo de las perspectivas de venta de Nintendo, y la sensación general es la de que la consola no está funcionando bien en el mercado, los datos de venta de la sobremesa de la Gran N en su primer año de vida en Japón confirman que la consola está vendiendo ligeramente por encima de lo que lo hizo PlayStation 3 en el mismo período de tiempo.
De hecho, pese a que durante su primer año (52 semanas) PlayStation 3 llevaba una pequeña ventaja a Wii U, con 1.273.555 consolas de Sony frente a las 1.219.474 máquinas de Nintendo, los buenos resultados de Wii U estas dos últimas semanas han permitido a la consola de los de Kioto adelantar a PS3 en el montante final, con 1.343.139 Wii U vendidas durante sus primeras 54 semanas de vida frente a las 1.341.304 unidades de PS3 que se vendieron en su día.
Algo posible gracias al impulso otorgado por Super Mario 3D World, que ha hecho que Wii U mejore ostensiblemente sus números, pasando de las cerca de 28.000 consolas vendidas hace tres semanas, a las 74.000 vendidas estos últimos siete días. Está por ver, eso sí, si Nintendo consigue mantener este ritmo de venta durante los próximos meses, ya que Wii U todavía está lejos de cumplir las previsiones de venta que Nintendo fijó para el presente año fiscal.
Nintendo está experimentando con juegos para tabletas y 'smartphones'
Nintendo ha confirmado que se plantea lanzar juegos para tabletas y 'smartphones'. Así, es posible que en un futuro no muy lejano se vean ediciones de juegos clásicos como Mario Bros y The Legend of Zelda en las tiendas móviles de Android e iOS, por ejemplo.
"Es un tema que aparece siempre. Es un debate que hemos tenido constantemente", ha declarado el presidente de Nintendo en América, Regginald Fils-Aime, durante una entrevista con el canal King 5. "Reconocemos que hay muchos 'smartphones' y 'tablets', así que lo que estamos haciendo es ser inteligentes en cómo utilizar estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido", ha aclarado.
"Es un tema que aparece siempre. Es un debate que hemos tenido constantemente", ha declarado el presidente de Nintendo en América, Regginald Fils-Aime, durante una entrevista con el canal King 5. "Reconocemos que hay muchos 'smartphones' y 'tablets', así que lo que estamos haciendo es ser inteligentes en cómo utilizar estos dispositivos como herramientas de marketing para nuestro contenido", ha aclarado.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Ventas de PS Vita han aumentado despues del lanzamiento de PlayStation 4
El lanzamiento de PlayStation 4 habría aumentado ostensiblemente el número de PS Vita vendidas hasta el momento gracias, según Sony, a las posibilidades que ofrecen ambas máquinas en conjunto.
En este sentido, según informa el portal británico MCV, las ventas de PS Vita aumentaron en torno a un 68 por ciento durante la semana de lanzamiento de PlayStation 4, mientras que la semana siguiente lo hicieron en un 65 por ciento.
Pero cuando una consola tiene ventas bajas, un aumento del 68% por ciento puede significar pocas unidades vendidas, por lo que los ejecutivos de Sony no han ofrecido datos concretos del número de consolas PS Vita vendidas durante este período de tiempo.