viernes, 12 de agosto de 2016

Review: Monster & Monocles (PC, MAC)


Por: Ricardo Young

Monster & Monocles es un juego retro arcade top shooter desarrollado por la firma Retro Dreamer es una historia de compañeros, balística y té de muy alta calidad, un juego muy retador y original.
La historia se centra en un coleccionista de lo oculto que ha desaparecido y con su pérdida aparecen criaturas de un mundo desconocido y bueno la única solución para vencer estas criaturas es con balas fosforescentes, en mi opinión una idea muy original.

jueves, 30 de junio de 2016

Nuevo trailer de Monster Hunter Generations "Merodeadores"


Capcom y Nintendo dieron a conocer un nuevo trailer de Monster Hunter Generaciones, que muestra una de las características del juego que lo distingue de sus predecesores: la posibilidad de jugar como un Felyne en el nuevo modo Prowler. Anteriormente sólo disponible para los cazadores como compañeros conocidos como Palicoes, estos amigos peludos Feisty ahora pueden ser controladas directamente por el jugador, ya que exponen en sus misiones de caza.

domingo, 26 de junio de 2016

E3 2016: Entrevista: Dragon Quest Builders



VideoTime tuvo el placer de tener una entrevista exclusiva con Noriyoshi Fuyimoto, ¡productor de Dragon Quest Builders! Durante esta entrevista se nos presentó gameplay y se nos dio la oportunidad de hacer un par de preguntas sobre este nuevo título de Square Enix!

jueves, 2 de junio de 2016

Kingdom Heats X Unchained ya esta disponible



Square Enix anuncia que Kingdom Hearts X Unchained, ya esta disponible para bajarse en las plataformas iOS y Android a nivel mundial. Esta nueva aventura a través de mundos mágicos y maravillosos de Disney en la primera aplicación móvil para la amada serie de Kingdom Hearts.

jueves, 5 de mayo de 2016

Anunciadas la Edición Especial y la Edición Coleccionista de Uncharted 4: El Fin del Ladron


Naughty Dog es una compañia que sabe lanzar excelentes ediciones especial, sea cual sea su próximo juego a salir en los próximos meses. Con Uncharted 4 no sera la excepción y Sony lo sabe perfectamente, lo cual es consciente de que la nueva aventura de Nathan Drake es posiblemente su apuesta exclusiva más importante para el PS4, en un año en el que se esperan títulos de grueso calibre como son Horizon Zero Dawn, No Man's Sky y no descartamos a The Last Guardian, y es que el aventurero caza tesoros favorito de PlayStation quien tiene todavía mucho que ofrecer.

martes, 2 de febrero de 2016

Preview: Tom Clancy’s: The Division




Por: Cristian Aguilar       


Siendo honestos, The Division me tomó por sorpresa. Fue como encontrarte el billete ganador de la lotería en la calle o encontrarte dinero en un pantalón; altamente feliz e inesperado. Debo decir que tenía mi expectativa un tanto alta del juego, pero déjenme decirles que ahora cuento los días para el estreno de este título.



The Division es un shooter estratégico con rasgos de RPG cuya principal mecánica es, como en varios de los juegos de Tom Clancy, buscar cobertura lo mas que puedas para evitar perder. Suena a muchos juegos o a muchos shooters de hoy en día, pero, donde entra la magia de este título es que tan bien domina estas mecánicas. The Division tiene una fluidez increíble en cuanto a controles y no deja de ser intuitivo en ningún momento.


Al iniciar el juego te brindan un corto tutorial, desde ese momento comienzas a engancharte con una breve noción de lo que será la historia: un ataque a Nueva York, un virus letal, Black Friday… sumen todo eso y díganme si no parece la suma de ingredientes necesarios para la catástrofe perfecta!


Los controles son de los mejores que he vistos en un shooter estratégico, la fluidez con la que puedes cubrirte con tu entorno y moverte de un punto de cobertura a otra es increíble. Hice un leve experimento con este juego y le di el control a un amigo que nunca había probado un shooter de esta clase; no tardó ni un minuto ni preguntó que botón generaba cada acción y jugo como todo un experto! Es asombroso como se te da tanta libertad de movimiento y fluidez sin sacrificar para nada la sencillez de los controles.


En su lado de RPG, hay distintos “skills” que el personaje va ganando en base a la experiencia que vas ganando al completar misiones o derrotar enemigos. Toma de nuevo el mismo sentir de los controles, siendo un sistema de RPG muy completo y entretenido pero a su vez muy fácil de entender. Este es uno de esos casos en que menos es más y The Division logra darnos mucho con una grandiosa experiencia con una curva de aprendizaje casi inexistente.


Sin entrar en mucho detalle en el apartado grafico y sonoro, podemos decir que Ubisoft no se escatimó gasto para hacer que esta entrega de Tom Clancy este par a par con los mejores juegos de esta generación, pero donde el juego se lleva la medalla es en su ambientación de una Nueva York estéril, gélida y llena de caos.


El modo campaña te da misiones específicas, creo que es por esto que el sistema RPG del juego realmente tiene un peso y valor significativo, lo que transcurre realmente tiene contexto e historia y no es simplemente ir de punto A a punto B. La parte central de la historia en el Beta, nos hace recuperar un punto de la ciudad para establecerlo como nuestra base, y las tres misiones principales son rescatar dentro de la ciudad a tres expertos en sus ramas para poner a funcionar los distintos sectores de nuestra base; por ejemplo, una doctora para que funcione el sector hospitalario. A pesar de que todo lo que sucede es relevante, The Division nunca se sobrecarga de dialogo ni ningún elemento de la trama se siente forzado para poder darle profundidad al juego.


El modo en línea, The Dark Zone, está incorporado directamente en el mapa. Lo cual contribuye a ese sentimiento de inmersión continua y de cooperación con tus amigos. La idea es quitarles los recursos a los equipos contrarios y llegar a puntos de extracción donde puedes salvar esos recursos para tu propio uso luego de que estos son extraídos. Ese sentimiento de cooperación es tremendo, yo entré y en menos de 5 minutos me encontré un grupo que estaba usando el mismo punto de extracción que yo, me invitaron a unirme a ellos y luego reclutamos unos cuantos mas! Sin dialogo, sin mucho intercambio de información, el objetivo es simple, pero la estrategia necesaria lo mantiene lo suficientemente complejo como para que quieras volver por mas.


De las pocas situaciones que podría mencionar que aun pueden mejorar un poco, son los enemigos con inteligencia artificial un tanto dudosa y una que otra exageración en las físicas del juego. Errores que experimenté un par de veces nada más y no afectaron mi experiencia de juego.


Podemos decir muchas cosas de este nuevo lanzamiento de Ubisoft, pero yo lo resumiría como un excelente shooter con trazas de RPG, tan sencillo de jugar que se vuelve una experiencia enormemente placentera (tanto en solitario como acompañado) y es tan estratégico que se vuelve un reto por el cual siempre quiere volver.


Puedo decir con orgullo que The Division ya está en mi lista de pre órdenes y créanme, debería estar en las suyas!