miércoles, 29 de enero de 2014

Electronic Arts reporta pérdidas de $308 millones

 

A pesar de tener dos de los títulos con mayor número de ventas para las nueva generación como lo fueron Battlefield 4, FIFA 14, Need for Speed: Rivals y Madden NFL 25, Electronic Arts tuvo una pérdida de $308 millones de dólares. En el tercer cuarto fiscal del año anterior, que terminó el 31 de Diciembre de 2013, la compañía reportó ganancias totales de $808 millones de dólares, mientras que el año anterior lograron la cifra de $922 millones, 12% menos. $410 millones de ello, fue de consumos digitales, el cual recibió mucha ayuda gracias a la llegada de Battlefield 4 y su servicio Premium.

La compañía presume de ser la que mayor porcentaje del mercado de las nuevas consolas abarcó durante la temporada decembrina, abarcando el 35% de las ventas de Xbox One y PlayStation 4. Mientras que fue la caída de ventas de consolas de anterior generación (Xbox 360 y PlayStation 3) las que pudieron haber sido las causantes de que no llegaran a la meta del año anterior.

El panorama económico de los videojuegos lucirá conservador este año, ya que las compañías están conscientes de que muchos consumidores harán el gran cambio de generación durante los próximos meses, y necesitarán títulos de buena calidad. Titanfall es su carta fuerte del año, además del tradicional FIFA y algunos de deportes más.

Fuente: Electronic Arts

No hay comentarios:

Publicar un comentario