-- La GDC Europe del año que vine volverá a Colonia, del 11 al 13 de agosto de 2014
BERLÍN, 26 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- La 2013 Game Developers Conference™ Europe
(GDC Europe) cerró el miércoles 21 de agosto tras otro año de éxito.
Aproximadamente, 2.250 asistentes en al menos 56 países disfrutaron la
conferencia y exposiciones, estableciendo un récord de asistencia para
la muestra anual. Producida por UBM Tech Game Network, organizadores de
la serie líder en la industria de Game Developers Conference®, GDC
Europe es el evento de desarrollo de juegos líder en el continente para
profesionales de la industria. Los organizadores han revelado que la
conferencia volverá a Colonia, Alemania, del 11 al 13 de agosto de 2014,
y de nuevo se localiza conjuntamente con gamescom, la principal feria
de consumidor de entretenimiento interactivo europea, que tendrá lugar
del 13 al 17 de agosto de 2014.
En
su quinto año, GDC Europe 2013 recibió a casi 130 ponentes nacionales e
internacionales y más de 75 expositores y patrocinadores. La
conferencia incluyó más de 90 conferenciantes y paneles sobre las
prácticas recomendadas en desarrollo de juego en cinco temas de
conferencia principales (empresa, marketing y gestión, diseño,
producción, programación y artes visuales) y tres cumbres (Free to Play
Design & Business Summit, Smartphone and Tablet Games Summit e
Independent Games Summit). Los portadores del pase VIP y All Access para
la GDC Europe y los suscriptores de GDC Vault podrán acceder al vídeo,
audio y registros de presentaciones en las próximas semanas.
"Estamos
encantados de ver el animado sitio de la exposición y recibir opiniones
tan positivas sobre las valiosas conferencias y oportunidades de
establecer contactos en GDC Europe este año", dijo Meggan Scavio,
director general de los eventos de la Game Developer Conference.
"Apreciamos profundamente el apoyo de nuestra excepcional base de
ponentes internacionales y la guía de nuestros elogiados miembros de la
junta asesora. Y ya estamos expectantes por que llegue la del próximo
año".
Los
temas más tratados fueron juegos de realidad virtual, experiencias de
juego cinemático, consolas de próxima generación y la definición de
desarrollo de juego de próxima generación. Los retos y oportunidades
internacionales, edición y marketing en juegos móviles, gestión de juego
gratis y comunidad fueron otros de los temas abordados.
Hubo
muchas conferencias para los asistentes sobre los medios in situ y
sociales, incluyendo: los cofundadores de Oculus VR Palmer Luckey y Nate Mitchell analizando una ruta hacia los mejores juegos VR; el director Far Cry 3 de Ubisoft, el debut de Patrick Plourde del nuevo título JRPG Child of Light, en desarrollo por un pequeño equipo; la charla del desarrollador de Heavy Rain and Beyond: Two Souls David Cage
sobre el futuro de los juegos cinemáticos y por qué los desarrolladores
deben aprender de la industria del cine; la charla del elogiado
veterano de la industria Don Daglow
sobre los retos de próxima generación y cómo pensar más allá de los
gráficos; y la charla de Kevin Perry de Microsoft sobre diseñar la
monetización para Age of Empires Online.
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