jueves, 13 de agosto de 2015

Abyss Odyssey: Extended Dream Edition (PS4)



  
Por: Cristian Aguilar y Sergio Amaya

¿Te imaginas la zozobra de una pesadilla tan real que puede llegar a inclusive hacerte daño? ¿Te puedes hacer la idea de vivir dentro del limbo de un sueño de un ser tan poderoso cuyo solo pensamiento basta para deshacer el mundo que conoces? Este, precisamente, es el abismo que Abyss Odyssey te deja experimentar.


Últimamente en esta industria que tanto amamos, nos venden historias altamente interesantes y deliberadamente entramadas, Abyss es uno de esos casos. La historia te sitúa en medio de un desastre en Santiago, Chile, ciudad que es atacada por constantes oleadas de demonios, producto de los sueños de un poderoso hechicero que duerme en las profundidades del abismo. Todo lo que sucede, inclusive, la heroína Katrien a quien tú controlas, es parte de los delusionales sueños de este hechicero. Tu misión, sencillo, descender en el abismo hasta poder enfrentarte a tu creador y darle fin a ese delirio macabro.

Abyss Odyssey es un side scroller en 2D. El mapa del juego comprende tres áreas principales interconectadas, son pocas las áreas que se conectan de manera horizontal, puesto que el enfoque de Abyss es descender hasta llegar al fondo del abismo. Cada área tiene una dificultad predeterminada lo que hacer que el descenso del abismo vaya cambiando de tono en repetidas ocasiones. No puedes acceder al mapa si no es por medio de unos boletines de información que están al final de cada una de las secciones que fácilmente cruzas en menos de 5 minutos dependiendo de la dificultad, esto es un dilema y definitivamente pierde mucho sentido cuando estás en medio de una sesión cooperativa o online. Cabe mencionar que las áreas del juego son creadas al azar, así que cada vez que juegues tendrás una experiencia diferente.


A pesar de que Katrien es la heroína, puedes acceder a varios héroes más a medida progresas en el juego, cada uno con un set de habilidades diferentes que puedes mejorar a medida progresas en el juego. De este punto en adelante es donde el juego tiene sus más grandes áreas de oportunidades, las mecánicas de pelea del juego son imprecisas en muchas ocasiones, a pesar de que en algunos momentos logras acertar combos increíbles a tus adversarios, la mayoría de estos se sienten más como momentos de suerte que como estrategias bien elaboradas por la falta de precisión y fluidez del control.

El juego tiene gráficos muy bien detallados y en diseño de los personajes es impecable, realmente pase mucho de mi tiempo admirando de lo que fueron capaces los desarrolladores de este título. Fue una lástima cuando en varias ocasiones el juego se ralentizaba casi al punto de congelarse. El sonido y la selección de música no estaban nada mal, hasta que empezó a hacer loops bastante incómodos en varias partes del juego. 


Durante mi sesión de juego experimente momentos en los que a pesar de derrotar a todos los enemigos, el juego seguía colocando la barrera invisible (a lo God of War) que no me dejaba pasar, bug altamente molesto en especial si es una área antes de la batalla final del juego. Entre estos bugs y uno que otro NPC que no quiso cumplir su función, Abyss definitivamente necesitaba equiparar su apartado programable con la calidad gráfica que ofrece.

Abyss Odyssey es definitivamente un título que por su precio, entrega una extensa cantidad de contenido, es un juego ambicioso con fallas técnicas que limitan mucho el potencial que el juego puede llegar a ofrecer. Con una historia creativa y realmente muy al estilo de Atlus, una estética espectacular y diseño gráfico asombroso, es algo que te recomendamos si quieres experimentar una buena historia y disfrutar del paisaje, pero solo si posees la paciencia necesaria para obviar las nubes grises del paisaje.

Nota: 6.6 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario