domingo, 26 de junio de 2016

E3 2016: Entrevista: Dragon Quest Builders



VideoTime tuvo el placer de tener una entrevista exclusiva con Noriyoshi Fuyimoto, ¡productor de Dragon Quest Builders! Durante esta entrevista se nos presentó gameplay y se nos dio la oportunidad de hacer un par de preguntas sobre este nuevo título de Square Enix!


La impresión que tuvimos del gameplay fue una muy positiva, el juego básicamente se basa en la mecánica de construir estructuras por medio de los distintos bloques que encontramos a lo largo de nuestro viaje. Si, suena muy… ¿“Minecraft”? Bueno, te diremos que nosotros no podemos negar que teníamos una impresión similar antes de la entrevista, pero al ver el gameplay las cosas cambiaron.



Builders incorpora suficientes elementos RPG, por los que Dragon Quest es famoso, y lo mezcla con una dirección de arte espectacular que a su vez es sencilla y fácil de digerir para toda categoría de gamer, desde el más experimentado hasta el más novato.

La historia (si, tiene una historia) es basada en el primer Dragon Quest que salió hace 30 años. Tu objetivo principal es reconstruir la ciudad que fue destruida por el “Dragon Lord”. Toda esta historia se desarrolla en cuatro etapas donde reconstruyes una parte diferente de la ciudad y luego pasas a una pelea final con un boss. Esto sucede en un mundo abierto donde puedes escoger tu manera y ritmo de construcción. A pesar de llevar mecánicas típicas de RPG y una historia bastante completa, Dragon Quest Builders logra que todo esto sea accesible para cualquier gamer.



Durante la entrevista pudimos hacer varias preguntas:

¿Qué es y para quien es Dragon Quest Builders?

Noriyoshi Fuyimoto: Dragon Quest Builders es un juego de construcción por medio de bloques con elementos RPG y una historia inmersiva de la mano de la saga Dragon Quest. El juego está diseñado para cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia con videojuegos.

¿De dónde y porqué surge la idea de Dragon Quest Builders?

 Noriyoshi Fuyimoto: Dragon Quest tiene mucha trayectoria como un RPG y queremos llevar la franquicia más allá de sus límites a manera de que cualquier persona pueda disfrutar tanto de los elementos de gameplay como de la historia de esta saga. Queremos que todo el mundo pueda tomar el control e instantáneamente disfrutar el juego sin ninguna curva de aprendizaje.

¿Porque se basa en la historia del Dragon Quest original?

 Noriyoshi Fuyimoto: Elegimos la historia original porque creemos que es la más fácil de adaptar y presentar de una manera sencilla, en la que todos pueden disfrutar de una historia entretenida sin abrumarse.

Durante el demo observamos que había ciclos de día y noche ¿Cómo afectan el gameplay este ciclo?

Noriyoshi Fuyimoto: El ciclo de día y noche nos trae criaturas distintas que combatir, algunos enemigos solo aparecen de noche y otros solo de día.

Dragon Quest Builders saldrá a la venta el 11 de Octubre de este año para PS4 y  PS Vita, te invitamos a disfrutar de este videojuego y te animamos a que le des una oportunidad a este peculiar y entretenido Dragon Quest! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario