jueves, 20 de agosto de 2015

Review: DiscStorm (PC, PSVita)





Por: Cristian Aguilar y Sergio Amaya

Retro! Se siente tan bien ver juegos a estilo 8 o 16 bits! La nostalgia últimamente es algo que está de moda y DiscStorm para PC y Vita no se quedó fuera de esta tendencia.


Publicado por Mastertronics y desarrollado por XMPT Games, DiscStorm esta basado en lanzar discos a horda tras horda de enemigos y al completar dos mini bosses poder enfrentar un boss en la batalla final. La mecánica es simple, te mueves con la palanca izquierda y apuntas con la derecha, muy a lo Dead Nation o cualquier juego de este género.

El juego tiene un cierto grado de dificultad y cada escenario tiene sus cualidades para hacer más retador, por ejemplo, una selva donde tus discos rebotan en unos pilares de piedra o un barco pirata donde el movimiento del barco afecta el movimiento de tu personaje. Este indie es definitivamente sencillo y reconfortante, hay muchos extras como puntuación por combos o power ups que se pudiesen incluir, pero con su excelente estética y variedad de niveles DiscStorm seguro te entretendrá un rato con su modo de un jugador  o te creará riñas con uno que otro amigo en el modo multi jugador.

La escritura del juego es de muy alta calidad, no habían pasado ni 5 minutos cuando soltamos la primera carcajada, con un tono burlesco y sarcástico realmente se nota que le pusieron amor al juego.

DiscStorm es una experiencia sencilla que te dará un buen rato para compartir con tus amigos, lo retro es bueno y DiscStorm lo comprueba.

Nota: 8.3 de 10