lunes, 10 de febrero de 2014

Flappy Bird desaparece de las tiendas de 'apps' por petición del creador



El creador del popular juego Flappy Bird Creator ha retirado la aplicación de las tiendas de App Store y Google Play, cumpliendo así con lo prometido este sábado de retirarlo en 24 horas. El motivo que dio el autor, llamado Dong Nguyen, fue que "no podía más con esto", haciendo referencia al agobio que le estaba causando el repentino éxito que estaba cosechando el juego.

Flappy Bird se ha convertido recientemente en uno de los juegos favoritos para 'smartphones' y tabletas. De acuerdo con los últimos datos, Flappy Bird estaba ingresando 50.000 dólares diarios en publicidad (unos 36.755 euros) y se encontraba en los primeros puestos de las listas de 'apps' más descargadas tanto de iOS como de Android.

El anuncio de la inminente eliminación del juego de las tiendas de aplicaciones tuvo lugar este sábado y fue realizado por el propio Nguyen quien lo hizo público por Twitter. "Lo siento por los usuarios de Flappy Bird, pero en 22 horas desde ahora retiraré el juego. No puedo más con esto", dijo el desarrollador vietnamita.

Enlaces relacionados:

- Twitter Dong Nguyen.