viernes, 28 de febrero de 2014

Un accionista pide a Nintendo que se abra al mercado de juegos para móviles



Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo para que el fabricante japonés de consolas de juego desarrolle y venda juegos para las plataformas para dispositivos móviles de Apple y Google.

Fischer, de la firma hongkonesa Oasis Management, envió una carta similar en junio a Nintendo, de la que Oasis posee acciones. Esta última misiva se suma a presiones de inversores para que la compañía no solo haga juegos para sus propias consolas.

Algunos inversores quieren que Nintendo, que recortó recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U, capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo móvil.

"Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente", dijo Fischer, jefe de inversión de Oasis, en una carta a la que tuvo acceso Reuters.

Fischer, que antes administraba 3.300 millones de dólares para el fondo DKR Soundshore Oasis Fund, inició su propio fondo de cobertura en 2011, que administra alrededor de 200 millones de dólares.

"Es fácilmente evidente que la elasticidad estándar del principio de la demanda ya no es aplicable al mercado de entretenimiento masivo cuando el acceso requiere la compra de un producto físico", dijo Fischer en la carta al presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata.

Nintendo se ha empecinado en una estrategia de juegos de consola que le ha generado pérdidas operativas en los últimos tres años, sin hacer caso a los pedidos para que abarque también a móviles y con la promesa de seducir a clientes con innovaciones relacionadas a la salud.

A diferencia de rivales como Microsoft y Sony, cuyas recientemente presentadas XBox One y PlayStation 4 han registrado fuertes ventas, la compañía creadora de "Super Mario" ha rechazado presiones para que abra su desarrollo de juegos a otras firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario