lunes, 30 de diciembre de 2013

Sakurai: Crear un sistema de combate balanceado en Super Smash Bros es complicado




En todo juego de pelea el balanceo es importantísimo, pues define buena parte del gameplay. Incluso en un juego tan único en su tipo como Super Smash Bros. es un detalle que merece muchísima atención. Es por ello que Masahiro Sakurai, creador de la serie, ha hablado en torno a este tema y los avances al respecto.

El padre de la exitosa serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado lo difícil que resulta crear un sistema de combate equilibrado en un título de estas características, en el que intervienen tantos condicionantes de batalla y existen tantísimos personajes muy distintos entre sí.

"El equilibrio de un juego como Super Smash Bros. Brawl comenzó seis años antes de su lanzamiento, y es muy probable que se remonte aún más durante su tiempo de desarrollo; y nunca ha sido reformado a pesar del tiempo transcurrido", ha indicado el creativo de Nintendo en declaraciones a Famitsu.

“Estoy trabajando en el ajuste de personajes para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Al momento, Bowser es muy fuerte. Realmente fuerte. Los fans de Smash Bros. quizá no lo vieron mucho como un personaje poderoso, pero ahora su habilidad para sacar volando a otros es muy potente”, aseguró el creativo.

El desarrollador ha afirmado que no se trata sólo de debilitar el poder de los personajes y los ataques, pues hacerlo representaría quitarle mucha diversión al juego.

“En lugar de directamente debilitar la ventaja de un ataque, nos esforzamos de mantenerlo fuerte mientras añadimos otras debilidades. Entre esto sería darle aperturas castigables, reducir la movilidad del personaje o su capacidad de recuperación. Estamos haciendo ajustes amplios a los personajes, incluso en aspectos que podrían parecer irrelevantes”, añadió.

Super Smash Bros. es uno de los títulos que se esperan más para el siguiente año y uno de los pilares en las expectativas del Wii U para el futuro.

Vía: Siliconera

No hay comentarios:

Publicar un comentario