viernes, 2 de agosto de 2013

Review En Español: Code of Princess (3DS)



Dale Click para ver a la Princesa en Grande


Raro, Alocado y Divertido

Este es un juego que honra y satiriza los juegos desarrollados en Japón (y por extensión el anime también). Code of Princess (CoP) tiene un pedigrí por demás alocado. El diseño del juego fue ideado por los antiguos desarrolladores de la compañía Treasure, Han y Masaki Ukyo, quienes son bien conocidos por su trabajo en el exitazo de Sega Saturn, Guardian Heroes. El diseño de personajes y del mundo del juego fue hecho por la talentosa Kinu Nishimura (si alguna vez has jugado Street Fighhter conoces su trabajo). El juego es desarrollado por Agatsuma Entertainment, que es una división de Bones Studio (los mismos que produjeron juegos como RahXenon, Wolf´s Rain, y Fullmetal Alchemist) y fue localizado por Atlus (creadores de Catherine y la serie Persona). Todo este rosario de talentos nos dan como resultado una de las mejores parodias de los juegos de acción japoneses.

Nota De Prensa: La cadena de superlanzamientos mensuales comienza con Pikmin 3



La esperada continuación llega con nuevos tipos de pikmin, magníficos gráficos en alta definición y una variedad de modos individuales y multijugador

REDMOND, Washington, 1 de agosto de 2013 -- La constante sensación de descubrimiento al explorar un hermoso planeta alienígeno. El deleite de luchar contra una sucesión de increíbles y extrañas criaturas. La angustia de dejar atrás algunos de tus queridos pikmin a merced de un mundo hostil. La satisfacción de estar al mando de un ejército de leales pikmin y llevarlos a la victoria. Estos son solo algunas de las emociones que se pueden experimentar al jugar Pikmin 3, que se lanza en tiendas y por medio de la tienda Nintendo eShop el 4 de agosto exclusivamente para la consola Wii U. Fruto de la creatividad de Shigeru Miyamoto, el creador de legendarias series como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Donkey Kong, Pikmin vuelve… y la aventura intergaláctica sin igual está a punto de comenzar.

Nota de Prensa: La GPU de Xbox One ha sido mejorada



MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

Sony y Microsoft afrontan los últimos meses antes del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, que llegarán al mercado a finales de noviembre y principios de diciembre, respectivamente; o al menos, eso aseguran las últimas filtraciones.
   En esta carrera por ultimar el catálogo, el rendimiento y las especificaciones de las máquinas, Microsoft ha anunciado que ha mejorado la GPU de Xbox One con respecto a la versión mostrada en la feria de videojuegos E3 celebrada en Los Angeles en junio.
   En un 'podcast' de Major Nelson, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Marc Whitten, anunció que la velocidad de la GPU ha aumentado hasta 853 mhz desde los 800 de la versión de Xbox One mostrada anteriormente.
   El 'hardware' de la consola está en fase beta interna y aún se está puliendo el sistema operativo que llevará la versión final que se lance al mercado.

Fuente: Major Nelson.

jueves, 1 de agosto de 2013

Review en Español: Kirby's Return To Dreamland (Wii)



Review Originalmente publicado el 10 de Noviembre de 2011.

Sip… !me gustan los juegos de Kirby!


 Kirby, el adorable personaje glotón rosado de un gran corazón, ha estado muy ocupado en los últimos meses para alegría de sus fans. Hace casi doce meses nuestro héroe fue transformado en estambre en un juego épico en nombre, apariencia visual y jugabilidad; claro me refiero al adorable Kirby´s Epic Yarn.

Y hace no más de un mes nuestro héroe fue dividido en 10 partes, en un juego súper entretenido, adictivo y diferente para la DS -uno de lo mejores juegos que he jugado para la portátil de Nintendo-,  me refiero a Kirby: Mass Attack. Ambos juegos muy buenos, pero bastantes alejados de la forma tradicional de la saga. Pues para los fans de Kirby Nintendo nos trae un nuevo juego, en el cual se vuelve a las raíces de la serie, se trata de Kirby’s Return to Dream Land.

Bethesda Anuncia Elder Scrolls Anthology, Todos los Juegos de la Serie en Combo





Hoy durante el QuakeCon, Bethesda anunció la Antologia de Elder Scrolls exclusivo para PC, esta antología incluirá todos los juegos y DLC de la afamada serie en una misma caja, el paquete saldrá a la venta el 10 Septiembre de 2013, a un precio de $79.99.

La antología incluirá el siguiente contenido:
  • The Elder Scrolls Arena
  • The Elder Scrolls II: Daggerfall
  • The Elder Scrolls III: Morrowind
  • Tribunal
  • Bloodmoon
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Knights of the Nine
  • Shivering Isles
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Dawnguard
  • Hearthfire
  • Dragonborn
  • Five Physical Maps detailing the lands of Tamriel, Iliac Bay, Morrowind, Cyrodiil, and Skyrim

Se anuncia Breath of Fire VI, Pero Solo Para Móviles y Navegadores



Eran los noventas y todos los viernes yo iba a VideoClass (RIP) a alquilar un par de juegos para entretenerme durante el fin de semana, un juego en especial casi siempre estaba disponible y por alguna razón tarde mucho en alquilarlo, ese juego era  Breath of Fire III para SNES, una vez en mis manos no necesité otro juego por mucho tiempo pues quedé atrapado por esta bella saga... que tiempos bellos los del Super Nintendo.

Pues ya han transcurrido mas diez años desde que el ultimo juego de la serie, Breath of Fire: Dragon Quarter, debutara en PlayStation 2; hoy, Capcom ha anunciado el retorno de su aclamado RPG de una manera agridulce.


Breath of Fire VI será un juego para PC, Android y iOS. Los controles estarán basados en funciones táctiles y será posible transferir avances entre las versiones para móviles y la de exploradores. Capcom anunció también que se requerirá de una conexión a internet para avanzar, al menos, el 90% de juego, pues se ejecutará en línea.

Además de Breath of Fire IV, la compañía japonesa listó algunos de los títulos que también tendrán un lanzamiento en plataformas con Android y iOS:
  • Onimusha Soul (iOS/Android)
  • Euro Historia (Browsers)
  • Monster Hunter Mezapolta (Browsers)
  • Street Fighter Battle Combination (iOS/Android)
  • Monster Hunter Big Hunting Quest (iOS/Android)
  • Street Fighter x All Capcom (iOS/Android)
  • Monster Hunter Everyday Airu Life (iOS)
  • Grand Voyage Frontier (iOS/Android)
  • Codename: Rio (iOS/Android)
Desde ya días Capcom se viene alejando de las consolas, acercandose mas y mas a los dispositivos moviles... Capcom en lo personal extraño los días en que solo con ver tu logo sabía ciegamente que lo que alquilaría valdría la pena.

Review En Español: Project X Zone (3DS)



 ¿El sueño o la pesadilla de todo fan?


Project X Zone para Nintendo 3DS es un SRPG (RPG estratégico) que  te engancha de entrada debido a lo increíble de su alineación, pero te decepciona con su poca historia y repetividad. Básicamente en este juego tenemos los  personajes más populares de varios de los mejores juegos de tres gigantes de la industria como son Namco Bandai, Capcom y Sega,  estos personajes se unen en contra de un enemigo común que los hace andar rebotando por varios mundos de estas sagas por medio de extraños portales y a cada lugar que llegan se enfrentan a diversos enemigos. El problema es que para juntar todos estos personajes y enemigos no hay historia posible que cuente una trama coherente.
En esta sopa están atacando, Heihachi, Ryu, Ken, Dante y Dimitri a un pobre enemigo

Concurso de Animal Crossing: New Leaf: ¿Quien Quiere Ser Millonario?


 


Video Time te da la oportunidad de conseguir la serie no ordenable 7/11 que hasta la fecha, es exclusiva para Japón, la serie cuenta con 9 piezas de mueblería y un uniforme  de trabajo para un total de 10 piezas.

¿Cómo conseguirla?
Deberás registrarte en la página de Video Time en www.facebook.com/VideoTimehn o en su blog www.elgefe02.blogspot.com con tu nombre de alcalde, el nombre de tu pueblo y el código de amigo de tu 3DS.
Dos jueces de Video Time visitaran los pueblos de cada alcalde participante y los calificarán en base a lo siguiente:

- Museo
- Desarrollo del área comercial
- Cantidad de habitantes no humanos en el pueblo
- Orden y presentación general del pueblo

Los premios consistirán en lo siguiente:



1er Lugar: 5 Millones de Bells (bayas) y un set de la serie 7/11
2º Lugar: 3 Millones de Bells (bayas) y un set de la serie 7/11
3er Lugar: 1 Millón de Bells (bayas) y un set de la serie 7/11

Todos los participantes recibirán un objeto raro, no ordenable sorpresa.

La inscripción queda abierta desde el día de hoy y se cerrara el día sábado 17 de agosto
Las visitas de los jueces se estarán realizando por las noches a partir del domingo 18 de agosto y dejaran de efectuarse el domingo  25 de agosto, los ganadores serán anunciados el día jueves 29 de Agosto y los premios se entregaran durante todo el día del 1 de Septiembre

* Conexión estable de Internet y WiFi requerida
* Si vives en San Pedro Sula y no tienes Internet puedes visitar el grupo Club de Gamers de Honduras que se reúne en el centro comercial Nova Prisa los sábados de 2 PM a 5 PM para que tu pueblo sea calificado.

Los códigos de amigo de los jueces son:

Ares de Copan: 3738 0446 1787
Lauretta de Potosi: 2578 4248 6554

Adios a los "Anillos Rojos de la Muerte": El Xbox One Aguantará 10 Años Encendida


Muchos de los usuarios más fieles de Xbox 360, que se hicieron con la consola en sus primeros años, sintieron el miedo y el mal trago provocado por el "anillo rojo de la muerte". Este fallo de 'hardware' dejaba inservible la consola y es uno de los motivos por los que Microsoft se ha esmerado especialmente con Xbox One.    La compañía no se puede permitir que su próxima consola experimente los fallos que sufrió la anterior en sus primeros años de vida, aunque después fueron siendo solucionados con modificaciones en los nuevos modelos puestos a la venta. De esta forma, Xbox One ha sido diseñada para que tenga, al menos, una vida asegurada de 10 años durante los cuales puede estar siempre encendida y conectada.
   Fuentes relacionadas con la fabricación de la consola y desarrolladores que han tenido acceso a las primeras unidades han dicho a Eurogamer que Xbox One tiene un gran tamaño para facilitar la dispersión de calor; además, se ha puesto mucho empeño en reducir al máximo el ruido que produce, ya que es una máquina que está pensada para un funcionamiento constante, en muchos casos en el salón.
   De esta forma, los desarrolladores que han hablado con la publicación especializada han asegurado que el ruido emitido por la consola, tanto en 'stand-by' como en funcionamiento, es prácticamente inapreciable durante casi cualquier actividad. Únicamente se aprecia el ruido del ventilador mientras se utilizan videojuegos y el procesador AMD tiene que funcionar a pleno rendimiento.

Fuente: Eurogamer

Review En Español: Halo 4 (Xbox 360)




El renacer del Titán


Halo ha tenido una existencia increíble en manos de Bungie, y aunque algunos de los juegos no parecían estar tan a la altura de los mejores de la serie, nunca hubo uno solo que yo pudiera definir como malo. Ahora, habiendo roto ya los lazos que la ataban a Microsoft el estudio está ahora en proceso de lanzar una nueva franquicia para Activision, y la responsabilidad sobre Halo ha pasado a 343 Industries, un estudio creado por Microsoft precisamente previendo este tipo de eventualidad. 


Por suerte el equipo de trabajo de 343 Industries parece saber lo que están haciendo, y aunque este no es el mismo Halo que nos dio Bungie, ciertamente es digno del nombre, aunque con otra sazón.
 Cuando se anunció Halo 4, 343 Industries nos prometió una historia más personal y emotiva para la trilogía de los Reclaimers, con un Master Chief más humano. Lo que no nos advirtieron es lo diferente que sería su relación con Cortana, y es de hecho la interacción entre ambos la que ocupa el rol central en la narrativa. Y con Cortana pasando por una fase de descontrol su papel tradicional como guía de Master Chief es mucho más difuso. En la actual versión Master Chief pasa bastante tiempo tratando de convencerla de que todo va a salir bien, lo cual nos da el andamiaje para un gran tobogán emocional que se roba las luces de esta entrega.

Aparte de este inesperado vuelco emocional en la trama, el resto de lo que encuentras es más o menos estándar a la tradición de Halo. Sin darte muchos spoilers puedo decirte que Master Chief queda atrapado en un planeta en crisis del cual debe escapar, al mismo tiempo que lucha contra el Covenant y contra tropas enteras de autómatas. Esto es bastante estándar en el universo Halo, aunque 343 ha sido visiblemente más audaz a la hora de aderezar la trama con elementos del folklore de la saga que normalmente no son muy referenciados en los videojuegos en sí. 


Lógicamente, la principal preocupación de 343 con esta entrega no giraba tanto alrededor de la trama sino de la experiencia de juego, por lo que fueron más bien conservadores en ese respecto. Si no conoces Halo, vale mencionar que el juego se caracteriza por contar con una plétora de armas altamente especializadas para realizar labores específicas. Esto generalmente implica que antes de atacar debes medir bien la situación y al enemigo para luego abalanzarte con las armas adecuadas contra él. 343 no se desvió de esta fórmula y los enemigos siguen en gran medida fieles a su estilo de combate de juegos anteriores. Este estilo de juego es especialmente resplandeciente cuando los grupos en conflicto son grandes.

 A un nivel puramente mecánico el juego se puede definir como el triunfo del “más” sobre el “mejor”, aunque no hay que negar que algunos de los encuentros caen entre los más memorables de la franquicia. El estilo del juego sigue el patrón original de la saga, con muchas misiones a pie y unas cuantas misiones en vehículo. El ritmo de la historia es muy bueno, al menos después de las primeras dos horas. Halo 4 está dividido en ocho capítulos, y durante los primeros dos te encontrarás extrañando a Bungie. Sin embargo a partir del tercer capítulo las cosas mejoran rápidamente y pronto descubres que esta es una de las mejores entregas de Halo a la fecha. No es del todo original, pero esta majestuosamente ejecutada.


 Otro aspecto espectacular de este juego son las armas. El juego es literalmente la cúspide evolutiva de cada una de las armas que has visto en la franquicia. Además hay un rosario de nuevas armas únicas para cada una de las facciones en conflicto. El total de armas disponibles es alrededor del doble de las vistas en Reach, por lo que es difícil no adorar este juego simplemente por el arsenal.
 Sin embargo, la campaña individual es solo la mitad de la historia. A medida más datos se iban revelando acerca de Halo 4, comenzaron a crecer los rumores de que este no era más que otro Call of Duty disfrazado de Halo. Y efectivamente muchos elementos del multijugador de 343 fueron descaradamente copiados de su ilustre competidor. A pesar de que muchos de estos elementos se sienten algo forzados a la trama, a la larga tenemos que admitir que funcionan y ciertamente le agregan muchas horas extra de vida al paquete multijugador.

Halo 4 contiene una variedad de modalidades de juego para mantenerte entretenido. Por supuesto  las modalidades estándares de la serie como “Captura la Bandera”, “Oddball”, y “Rey de la Montaña”. Además también vuelve el modo  “Infection” (ahora llamado Flood) debido a su popularidad en Halo: Reach. Algunas de las modalidades nuevas incluyen “Extracción” (un juego basado en la premisa de rescatar objetos en misiones). “Dominion” (basado en capturar y defender bases), y “Regicidio” (un jugador es escogido como rey y obtienes el triple de puntos si logras ubicarlo y eliminarlo). El juego viene dotado de 13 mapas altamente competitivos. Aunque ninguno de estos tiene aura de volverse un clásico instantáneo, todos fueron adecuadamente divertidos y bien balanceados.

Aunque todo esto suena como un paquete masivo, en realidad es una entrega algo más compacta que Reach, con unas ocho horas de misión principal y tal vez unas diez semanas de misiones con los Special Ops, más lo que pueda durar tu interés por las partidas multi-jugador. En lo referente a presentación Halo 4 es el definitivo campeón de la saga. El juego es hermoso tanto a la vista como a los oídos y es fácilmente uno de los juegos más bellos que hayan agraciado al Xbox 360. Halo 4 es en muchos aspectos el Halo que yo había estado esperando. Me encanta todo el mito que rodea la serie, y creo que por fin un juego está sacándole provecho adecuadamente. Adicionalmente es agradable recuperar esa sensación de explorar un planeta desconocido que tuvimos en Combat Evolved. No es que el juego esté libre de defectos (ya mencionamos que las primeras dos horas son algo tediosas) pero en la sumatoria final de los elementos descubrimos que hay muchas, muchas más cosas que alabar que las que hay que criticar en este paquete. Nace una nueva era para la serie Halo, y los creativos de 343 Industries han demostrado que están a la altura del reto.

Calificación: 9.6 de 10