jueves, 1 de agosto de 2013

Review en Español: Kirby's Return To Dreamland (Wii)

Review Originalmente publicado el 10 de Noviembre de 2011.

Sip… !me gustan los juegos de Kirby!

Kirby, el adorable personaje glotón rosado de un gran corazón, ha estado muy ocupado en los últimos meses para alegría de sus fans. Hace casi doce meses nuestro héroe fue transformado en estambre en un juego épico en nombre, apariencia visual y jugabilidad; claro me refiero al adorable Kirby´s Epic Yarn.

Y hace no más de un mes nuestro héroe fue dividido en 10 partes, en un juego súper entretenido, adictivo y diferente para la DS -uno de lo mejores juegos que he jugado para la portátil de Nintendo-,  me refiero a Kirby: Mass Attack. Ambos juegos muy buenos, pero bastantes alejados de la forma tradicional de la saga. Pues para los fans de Kirby Nintendo nos trae un nuevo juego, en el cual se vuelve a las raíces de la serie, se trata de Kirby’s Return to Dream Land.

Kirby’s Return to Dream Land, es todo una oda a los juegos clásicos del héroe rosa, es un juego de plataformas en 2D en el cual saltaras, correrás, flotaras por los aires, eliminaras enemigos, te los comerás o copiaras sus habilidades.

La trama del juego es bastante sencilla: una nave espacial alienígena se estrella, esparciendo pedazos de la nave por todo el tranquilo Popstar. El ocupante, llamado Magolor, está desesperado por regresar a su planeta, así que Kirby y sus enemigos deciden cooperar y ayudarle, dando así comienzo a una misión destinada a recuperar los pedazos de la nave.

En resumen, un juego con la formula original de Kirby, aunque todo a mayor escala en esta ocasión. Por ejemplo se han agregado nuevos poderes que puedes copiar de tus enemigos, así como unos superpoderes de proporciones gigantescas que Kirby obtiene por un periodo limitado de tiempo, como un enorme dragón de fuego que quema todo a su paso o una gigantesca espada que corta todo lo que se encuentra en la pantalla.

Multijugador

Pero lo mas innovador del juego es, sin duda, la habilidad de que hasta cuatro personas pueden jugar al mismo tiempo, algo muy parecido a lo visto en New súper Mario Bros Wii, pero de una manera mas divertida y menos caótica.
En este modo multiplayer el jugador principal controla a Kirby con todas sus habilidades intactas, mientras que los demás jugadores deben elegir entre Meta Knight, King Dedede, Waddle Dee, o a Kirbys de diferentes colores. La elección no es meramente estética, pues cada uno de nuestros compañeros de aventura tienen poderes únicos. Por ejemplo King Dedede usa el martillo para activar switches o Meta Knight usa su espada para cortar cuerdas, estas habilidades únicas te pueden ser útiles para avanzar en ciertos niveles o encontrar caminos secretos.

Sin duda, el modo multiplayer te traerá muchas sonrisas, como consejo te diré que el jugador más experimentado debe tomar el control de Kirby, pues si este muere todos los demás personajes tienen que empezar desde el último checkpoint. Además, solo Kirby puede absorber los poderes de los enemigos, así que si necesitas un poder en específico para abrirte camino, el jugador que maneje a Kirby no debe perderlo. Los 4 jugadores comparten un numero en común de vidas, así que si uno de tus acompañantes muere mucho, veras pronto la pantalla de Game Over.

Gráficos

Los gráficos de Kirby’s Return to Dream Land, no son tan hermosos y adorables como los de Kirby Epic Yarn, pero aun así el juego se ve muy bien, a pesar de que fuera un proyecto pensado en lanzarse originalmente para el GameCube. Los mundos aunque son familiares,  a la vez son sorprendentes:  enormes, llenos de detalles y colorido. Los Bosses son enormes y con varios movimientos sorpresas bajo la manga. Donde si pierde puntos conmigo el juego es en la parte musical, Epic Yarn y Mass Attack nos presentaron versiones remixeadas e incluso,  orquestadas de las tonadas clásicas de Kirby, pero este nuevo juego nos presenta música que borda en lo genérico, sin mucha inspiración,  y bastante alejada del espíritu vivaracho de la serie, claro con unas pocas excepciones.

Los 8 mundos de Kirby’s Return to Dream Land te tomaran alrededor de 10 horas en finalizar, los veteranos de la serie encontraran que la dificultad del juego no es elevada, aunque se tendrán ciertos niveles difíciles cerca del final del juego. En mi experiencia, solo vi en una ocasión la pantalla de ¨Game Over¨. Además del modo historia, el juego te presenta salones de retos que hasta los mas veteranos encontraran difíciles de vencer y dos minijuegos muy divertidos  como extras para que vuelvas por mas horas de juego. Dichos extras se desbloquean coleccionando Esferas de Energía, estas esferas están escondidas en los niveles y no son nada fáciles de conseguir, pero son necesarias si quieres sacarle el 100% al juego. Al finalizar el modo historia, se desbloqueará el modo difícil del juego, por si necesitabas de un mayor reto para probar tus habilidades con Kirby.

Se puede decir que Kirby’s Return to Dream Land no es un juego tan imaginativo o creativo como lo fueron su antecesores (Epic Yarn o Mass Attack) pero sin duda es un gran juego que nos regresa a los orígenes de una gran serie. Jugarlo solo entretiene bastante, pero el jugarlo con varios amigos es toda una explosión de diversión. Los gráficos cumplen su función, el soundtrack quizás sea mi mayor queja, pero dentro todo este es un gran juego, uno que te recomiendo probés, en compañía de tus seres queridos, juegos como este son los propicios para unir a la familia frente a una consola y sacarles unas sanas carcajadas, ahora que están tan escasas.

Calificación: 8.5 de 10