jueves, 6 de febrero de 2014

Bravely Default a la venta exclusivamente para el Nintendo 3DS el 7 de febrero


Bravely Default, a la venta exclusivamente para la consola Nintendo 3DS el 7 de febrero, introduce un singular giro al género de juegos de rol (RPG). Con un nuevo y atractivo sistema de combate de riesgo y recompensa, el uso creativo de la función StreetPass y unos hermosos gráficos, este ambicioso juego eleva la barra de mitrilo en calidad y diseño en los juegos de rol.

"Bravely Default ofrece una aventura estratégica y profunda para la consola Nintendo 3DS de la que todo mundo estará hablando", dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. "Con la adición de este juego de rol único, el catálogo de juegos para la consola Nintendo 3DS continúa demostrando ser uno de los más robustos y variados de cualquier plataforma de videojuegos".

Bravely Default cuenta la historia de Tiz, el personaje principal, un humilde pastor y único superviviente de un cataclismo, quien en compañía de un grupo de leales compañeros se embarca en una aventura para restaurar el equilibrio del mundo. El sistema de batallas es lo que hace resaltar a Bravely Default de otros juegos de rol (RPG). Durante las batallas, los jugadores pueden elegir estratégicamente cuándo usar dos comandos complementarios: "Brave" y "Default". Este sistema innovador, que le da nombre al juego, anima a los jugadores a pensar cuidadosamente la estrategia durante cada encuentro enemigo. Seleccionar "Brave" permite a los jugadores usar sus puntos guardados para aumentar el número de acciones que un personaje puede realizar en un turno, mientras que el comando "Default" permite a los jugadores reservar acciones para su uso posterior.

Bravely Default es un juego en el que estar conectado es muy importante, y da un nuevo uso a la función StreetPass de la consola Nintendo 3DS. Al conectarse con otros usuarios a través de StreetPass, los jugadores podrán convocar amigos durante el combate para que realicen una acción como parte de su equipo. Cuando los amigos convocados se usen repetidamente, su afinidad aumentará y se volverán mucho más fuertes. También es posible usar a los personajes de otros jugadores que hayan sido encontrados mediante StreetPass para ayudar a reconstruir la aldea de Tiz y obtener artículos especiales y equipo poderoso en el juego.

Configurar personajes es común en los juegos de rol, pero Bravely Default amplía esta característica tradicional al incluir una enorme variedad de trabajos y actividades. Los personajes pueden ser asignados a más de 20 trabajos durante la aventura, incluyendo mago del tiempo, mercader, vampiro y valquiria. Cada uno de estos trabajos cuenta con un grupo específico de habilidades que los personajes pueden aprender y dominar. Es posible asignar hasta dos trabajos a la vez a un solo personaje para una configuración aún más profunda. Hay cientos de habilidades útiles y únicas que pueden aprenderse, agregando un nivel adicional de estrategia y permitiendo que los jugadores preparen a sus personajes de manera que se adapten a su estilo individual de juego.

Bravely Default es producto de los creativos de Square Enix, una compañía reconocida por desarrollar algunos de los juegos de rol más recordados y hermosos de todos los tiempos. El enorme mundo de fantasía del juego contiene aeronaves, cristales elementales y magia, y es un regalo para los ojos y para los oídos. Bravely Default presenta una gran variedad de escenarios repletos de hermosos entornos dibujados a mano en acuarela y cuidadas animaciones en 3D, todo acompañado de una banda sonora evocadora. Los aficionados que compren la edición de colección de Bravely Default (disponible el 7 de febrero a un precio sugerido de venta de US$49.99) recibirán la bellísima banda sonora del juego así como tarjetas AR exclusivas y un libro de arte. La edición de colección estará disponible en tiendas seleccionadas.

Una extensa versión de prueba está disponible como descarga gratuita en la tienda Nintendo eShop. Los jugadores pueden experimentar el innovador sistema de batalla y asomarse a este deslumbrante mundo completando una nueva historia paralela que no está disponible en el juego principal. El 7 de febrero, saldrá a la venta la experiencia completa de Bravely Default tanto en tiendas como en Nintendo eShop para Nintendo 3DS a un precio sugerido de venta de US$39.99.

Para obtener más información sobre Bravely Default, visita http://bravelydefault.nintendo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario