jueves, 14 de noviembre de 2013

4 Razones Por las cuales no compraré el PS4 y el Xbox One en el 2013



 
Por El G.Efe
elgefe02@yahoo.com

Con la salida de cada nueva consola es muy común que nosotros los hardcore gamers corramos a pre-ordenar las consolas para asegurarnos tener el orgullo de ser los primeros de tener en nuestras manos tan sofisticadas piezas de tecnología que nos traerán horas y horas de diversión. ¿Pero después de tantas experiencias negativas, es realmente buena idea hacer eso?

Después de varias experiencias he decidido que no compraré el Xbox One ni el PS4 en su periodo de lanzamiento y aquí expongo mis razones:

1-      El precio.
¿Alguna vez has escuchado que una consola suba de precio? Pues no, eso nunca ha sucedido, de hecho la tendencia es que las consolas bajan de precio cada vez más rápido.  Además las tiendas aprovechan el furor de los clientes por querer comprar las consolas de moda e inflan los precios para obtener mejores ganancias. De igual forma los juegos de lanzamiento son los primeros en bajar de precio así que puedes conseguir los mejores a un buen precio en un futuro cercano.

2-      Los Juegos
El punto fuerte de una nueva consola son los juegos, pero si revisas los lanzamientos de ambas consolas nuevas que saldrán al mercado te darás cuenta que la mayoría de juegos de lanzamiento son los mismos juegos que están disponibles en las consolas actuales. Agregado a esto el primer año de las consolas nuevas es el peor en cuanto a cantidad de juegos que salen al mercado. Y los desarrolladores aun no tienen experiencia con el nuevo hadware por lo que los juegos de buena calidad los veras hasta después de un buen tiempo, no en el lanzamiento. Además tendrás tiempo de ver los reviews y decidir si los juegos valen el dinero que tanto te ha costado ganar.

3-      Riesgos
Con las nuevas consolas nos volvemos conejillos de indias, al final somos los que las terminamos probando y sufriendo sus errores de diseño de hardware y software ¿recuerdan los anillos rojos de la muerte del Xbox 360? ¿Los menús lentos del Wii U? Inclusive el PS4 y el Xbox One ya han anunciado que de inicio no tendrán varias características que habían prometido y que los usuarios que compren las consolas deberán esperar cierto tiempo para recibir. Ambas consolas recibirán parches que lo más probable luego vengan incluidas en las nuevas consolas. Sumado a esto están los nuevos modelos mejorados (más pequeñas y con más espacio de almacenamiento) que las consolas reciben según pasa el tiempo o los bundles donde puedes pescar un diseño único con un juego exclusivo a un buen precio.

4-      Tu catálogo de juegos sin jugar
Has un análisis a conciencia, ¿ya jugaste y terminaste todos los juegos que has comprado? Ya probaste todos los excelentes juegos que esta generación tiene por ofrecerte, honestamente lo dudo… hay tantos buenos juegos en el mercado en la generación actual que probablemente podrías pasar un año mas jugando sin la necesidad de comprar una nueva consola.

Al final la decisión es de cada quien, pero espero que estos puntos te ayuden a decidir si quieres  o no dar el salto a la siguiente generación de consolas, en mi caso particular veré la fiesta de lejos… al menos por unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario