martes, 19 de noviembre de 2013

Sony afirma que solo un 0,4% de sus PS4 presentan algún fallo



Sony ha afirmado que solo el 0,4 por ciento de sus PlayStation 4 presentan "algún tipo de dificultad técnica" denotada por destello del LED azul de encendido. Además, Sony ha recomendado una serie de medidas que los usuarios deben tomar en caso de sus consolas se vean en esa situación.

Así Sony ha respondido en los foros de soporte técnico de PlayStation a las quejas que algunos de los primeros usuarios de PS4 de Estados Unidos y Canadá han notificado. La compañía ha asegurado que del más de un millón de las consolas vendidas desde su lanzamiento el pasado día 15 de noviembre solo un 0,4 por ciento pueden ser defectuosas.

El error se ha manifestado en las consolas con una luz azul parpadeante y por el que no aparece ninguna imagen en pantalla ni se pueden ejecutar los juegos. En caso de llegar a esa situación, Sony ha recomendado a los usuarios que apaguen la consola y vuelvan a conectar los cables. Además, Sony ha asegurado que actualizar el firmware del televisor ha conseguido solucionar el problema en algunos casos y ha pedido a los usuarios afectados que envíen la marca y el modelo de su televisión.

Asimismo, la compañía japonesa ha indicado que si continúan los destellos azules, se debe arrancar la PS4 en modo seguro y actualizar el sistema o cambiar la resolución y reajustar el disco duro para asegurar que está bien conectado. En caso de que nada de esto funcione, el usuario debe borrar toda la información o restaurar la configuración de fábrica, con la consiguiente pérdida de datos.

Enlaces relacionados:

- PlayStation (http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-4-Support/INFO-Blinking-Blue-Light-PS4-Issues/td-p/42154071)

No hay comentarios:

Publicar un comentario