lunes, 18 de noviembre de 2013

Trabajadores de Foxconn pudieron sabotear al PS4


Un grupo de trabajadores de Foxconn podrían estar saboteando la fabricación de la nueva PlayStation 4 como protesta por malas condiciones laborales, una sombra que siempre planea sobre esta empresa, que también se encarga de ensamblar productos de Apple o Microsoft.

Este hecho ha tenido lugar en un momento crucial para la consola de 'next-gen' de Sony, con más de un millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas de su estreno en Estados Unidos y en plena campaña de lanzamiento en el resto de países del mundo.

La revelación ha coincidido además con las quejas por parte de los primeros usuarios de PS4 que han reportado fallos como una luz azul que impedía arrancar la consola o problemas con la salida HDMI.

Sony no se ha manifestado acerca del supuesto sabotaje, que ha tenido origen en un foro de IGN en el que un trabajador de Foxconn en Yantai (China), afirmaba que han perjudicado la producción de la PlayStation 4 deliberadamente tras las malas condiciones laborales a las que se hallan sometidos.

"Como Foxconn no nos trata bien, nosotros no trataremos bien la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola", rezaba el post del mencionado foro.

Al parecer, el autor de este comentario es uno de los "miles" estudiantes en prácticas de ingeniería que formaron parte de la cadena de producción de la PlayStation 4 en Foxcomm. Estos fueron "obligados" a trabajar allí "para que les diesen el título de la carrera" y en "duras condiciones", según China.com.

Enlaces relacionados:

- IGN

- China.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario