lunes, 11 de noviembre de 2013

Review En Español: Wii Party U (Wii U)

¡A mi Mii le encantan las fiestas!
Por Sergio Amaya

Debo admitir que tuve un poco de escepticismo cuando empecé a jugar Wii Party U. Al ver como venía empaquetado junto con un control Wii Remote Plus, me puse a pensar que sería algún tipo de juego superficial parecido a Wii Play. Para mi sorpresa, Wii Party U tiene mucho que hacer, incluyendo un buen número de mini juegos y desafíos que utilizan el Gamepad y los Wii Remotes de una manera muy interesante.

Wii Party U está dividido en 4 modos: TV Party, House Party, Gamepad Party y los Minigames. TV party es muy parecido a las series de Mario Party; tiras un dado para moverte dentro de un tablero mientras combates en minigames. Mientras 2 de los 5 tableros siguen un objetivo de “ver quien llega a la línea de meta primero” los otros 3 intencionalmente enredan un poco las cosas.

Uno de mis favoritos de TV Party es el Mii Fashion Plaza, en donde debes recolectar prendas de vestir mientras tu Mii se mueve a traves de un tablero, los jueces otorgan puntos basados en el número de objetos puestos o si no son del mismo estilo (astronauta, estrella de rock, Mario, etc.) Ganar mini juegos y caer en paneles especiales en el tablero permite a los jugadores robarse prendas entre ellos, ya sea para completar un traje o para prevenir que tus enemigos consigan la mayor cantidad de puntos.

El modo de los Minigames toma un juego de mesa fuera de la ecuación y de verdad tiene una variedad de formas de jugar los torneos, como el modo Solo con una Inteligencia Artificial muy difícil y el modo cooperativo.

Los mini juegos en si son una combinación de la excesiva agitación de los controles de Mario Party 8 y el abandono de agitar el control de Mario Party 9. El uso de los botones y el movimiento del control ahora son hecha de una manera más inteligente.

El modo House Party es un modo más casual y amistosos que le pone menos énfasis a la competitividad. 3 de los 8 juegos son muy divertidos, los demás pues, están entre regulares y una pérdida de tiempo.

El último modo, GamePad Party, está diseñado para dos jugadores con un GamePad entre ellos (as). Algunos acertijos simples y algunos deportes pueden ser encontrados aquí.

En conclusión, podemos decir que Wii Party U está diseñado para que 4 personas jueguen a la vez para poderle sacar el máximo provecho y diversión. Jugar entre dos personas fue entretenido y pero llega a un punto en el que aburres. Wii Party U es una excelente recomendación para esos gamers que le gusta bastante jugar en grupos con sus amigos y como bono, incluye un control Wii Remote Plus.

Calificación: 8.0 de 10