jueves, 26 de septiembre de 2013

Valve presenta sus consolas, las Steam Machines


Tras presentarse SteamOS basado en toda la tecnología que ofrece Steam, era falta de tener equipos en donde correrlo, y para eso para llega Steam Machines. Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar.

Por fin, una respuesta con múltiples opciones


El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo.
Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.


Pero primero, el prototipo de Valve

Mientras estos productos están todavía en desarrollo, necesitamos tu ayuda. Como siempre, creemos que la mejor manera de asegurarnos de que nuestros productos se están elaborando de forma correcta es dejar a nuestros usuarios que los prueben y nosotros haremos los cambios pertinentes. Hemos diseñado un prototipo de gran rendimiento optimizado para el gaming en el salón de tu casa con Steam. Por supuesto, éste está preparado para que se pueda mejorar.

Este año vamos a dar salida sólo a 300 de estos prototipos a usuarios de Steam, de forma gratuita, para que se puedan probar. Puedes convertirte en un candidato para conseguir uno. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Aquí puedes ver cómo participar

¿Quieres convertirte en un candidato para participar en la beta? Inscríbete tú mismo a la lista de candidatos sólo completando la Petición para ser candidato en Steam. ¿Parece complicado? No lo es.
LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:
Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture
Puedes completar estos pasos en cualquier orden. Una vez hayas llevado a cabo todos estos pasos, recibirás una insignia especial y formarás parte del grupo de candidatos de entre los que elegiremos a los participantes de la beta / los que recibirán el hardware.

El 25 de Octubre, la lista quedará cerrada. ¡Así que completa la misión antes de dicha fecha!

Tu ayuda es vital para nuestro proceso de diseño. Tus opiniones darán forma tanto a la nueva versión del SO de Steam como a las nuevas máquinas que lo ejecutarán.

¡Preguntas!

¡¿Cuándo puedo comprar uno?!
A principios de 2014, podrás elegir entre varias máquinas SteamOS fabricadas por distintos fabricantes.
Estoy muy satisfecho con el equipo que tengo a día de hoy, ¿necesito comprar otro producto hardware ahora?
No. Todo lo que hemos estado haciendo en Steam en los últimos 10 años seguirá su curso.
Si vosotros estáis ofreciendo un Sistema Operativo a fabricantes de hardware, ¿por qué Valve también está desarrollando su propio producto?
Estamos llevando a cabo una beta general de la experiencia de Steam en el salón de casa, por ello tuvimos que construir un prototipo de hardware en los que poder ejecutar las pruebas. En Valve siempre nos basamos en las pruebas del mundo real como parte de nuestro proceso de diseño. Las máquinas específicas que estamos probando están diseñadas para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.
¿Cómo elegiréis a los 300 participantes de la beta?
Un pequeño número de usuarios (30 o menos) serán elegidos basándonos sus contribuciones en el pasado a la comunidad de Steam y en la participación beta. El resto será escogido de forma aleatoria de entre todos los candidatos.
¿Debería crear un montón de cuentas de Steam para aumentar mis posibilidades de ser seleccionado?
No, eso no funcionará.
¿Cuáles son las características del prototipo de Valve?
Pronto te diremos más sobre esto. Recuerda, Recuerda, habrá diversas productos entre los que podrás elegir, con un gran número de diferentes características, precios y rendimientos.
¿Dónde puedo ver una foto? ¿Qué tamaño tiene?
Te prometemos que te vamos a contar más sobre todo esto pronto.
¿Cuándo se distribuirán los prototipos?
Este año.
¿Podrán los participantes de la beta compartir información sobre sus experiencias y publicar fotografías y opiniones en línea?
Sí, pensamos que eso es parte del conjunto de cosas que buscamos. La información que proviene de los participantes de la beta puede desarrollarse de diversas formas: informar de fallos, arte conceptual, esquemas 3D, haikus y también opiniones públicas.
¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?
Sí.
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.
¿Puedo descargar el SO y probarlo?
Podrás bajártelo en futuro (incluyendo el código source, si te interesa), pero aún no.
Si no estoy en la beta, ¿cómo puedo ayudar y contrubuir con mi opinión?
El Grupo de Steam Universe es el lugar de donde recogemos todas vuestras opiniones. La mayoría de las secciones del grupo permanecerán abiertas para que todos los usuarios de Steam puedan participar. Algunas podrían estar limitadas para los participantes de la beta, pero habrá muchas maneras para que todo el mundo pueda contribuir con sus opiniones.
¿Qué juegos estarán disponibles durante la beta?
Los casi 3.000 juegos de Steam. Cientos de ellos ya están funcionando de forma nativa en SteamOS, y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.
¿Qué es SteamOS? ¿Qué incluye?
Aquí tienes un enlace donde podrás ver lo que ya hablamos sobre SteamOS. Pronto tendremos más detalles que ofrecerte.
¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario