lunes, 23 de septiembre de 2013

Gameloft entra al índice SBF 120 y nos regala un poco de su historia


 
23 de septiembre de 2013: Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, ha anunciado su adhesión al índice SBF 120, de acuerdo con la decisión tomada por el comité de expertos de índices del NYSE Euronext Paris. La incorporación se hará efectiva hoy, lunes 23 de septiembre, con la apertura del mercado.
El SBF 120 es uno de los índices clave en la bolsa de París. Está compuesto por los 120 mayores valores del NYSE Euronext Paris en términos de liquidez y capitalización de mercado.
 
Gameloft: la historia de un éxito
 
En 1999, Michel Guillemot vio el potencial de la nueva generación de teléfonos móviles como plataformas de entretenimiento. Fundó Gameloft con el objetivo de producir y distribuir juegos divertidos, que enganchasen al público y que tuviesen una gran calidad, adaptados a todos los móviles del mercado. Como pionera, Gameloft fue una de las primeras compañías del mundo en desarrollar juegos para dispositivos móviles compatibles con Java y Brew.
 
En 2003, Gameloft comenzó a desarrollar sus juegos para más de 100 modelos de teléfonos móviles diferentes. La compañía obtuvo beneficios ese mismo año.
 
En 2004, Gameloft lanzó la primera fase de la franquicia Asphalt, título que sigue representando un punto de referencia en las plataformas digitales y móviles. Gameloft continuó innovando al ofrecer juegos en 3D para teléfonos móviles por primera vez y al mejorar su catálogo añadiendo prestigiosos juegos con licencia de terceros.
 
En 2008, Gameloft amplió su oferta a smartphones y dispositivos de pantalla táctil. Gameloft fue la primera compañía en ofrecer 6 juegos en el App Store de Apple tras su lanzamiento el 9 de Julio de 2008. Ese año, por primera vez, las cifras de ventas de la compañía superaron los 100 millones de euros.
 
En 2009, Gameloft desarrolló la primera fase de tres de sus franquicias más exitosas; Dungeon Hunter, Modern Combat y Gangstar.
 
 
El año 2013 ha estado marcado por el éxito internacional de MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush, el primer título de Gameloft en superar los 100 millones de descargas. Además, este año, la página de Facebook de la compañía ha alcanzado los 10 millones de seguidores.
 
Tras 14 de años de continuo crecimiento, Gameloft se enorgullece hoy de anunciar su incorporación al índice SBF 120.
“Esta entrada en el SBF 120 es un gran paso para nuestra actividad en la bolsa”, señaló Michel Guillemot, director ejecutivo y fundador de Gameloft. ”Me gustaría felicitar a todos los equipos de Gameloft, que contribuyen al éxito de la compañía cada día y que han hecho posible este paso decisivo para nosotros”.
 
Hoy, Gameloft tiene más de 6000 empleados en todo el mundo y desempeña un papel fundamental en una industria que seguirá creciendo durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario