viernes, 27 de septiembre de 2013

Nintendo compra buena parte de PUX, fabricante de software de reconocimiento facial y vocal


Panasonic ha anunciado la venta del 27% de las acciones de la compañía PUX a Nintendo. Es una empresa que se dedica al desarrollo de herramientas para el reconociento de voz o facial entre otras.

Nintendo entra de esta forma en una de las compañías con las que ya mantiene una relación cercada a pesar de que PUX no fue creada como tal hasta 2012. Se convierte en el segundo máximo accionista, aun por detrás que Panasonic que mantiene su mayoría con el 51% del capital, mientras que el resto está dividido entre inversores públicos.

El coste de la operación ha ascendido a 35 millones de yenes, más de $350.000, según fuentes citadas por el diario japonés Nikkei. En su primer año funcionando de forma independiente ha logrado facturar cerca de mil millones de yenes con tan solo 26 empleados en plantilla.

Con este movimiento, Nintendo y Panasonic refuerzan sus relaciones en busca de incrementos de calidad compartidos. El fabricante de electrodomésticos espera mejorar su tecnología remota, utilizada en todo tipo de mandos a distancia, mientras que Nintendo ya ha empleado y profundizará en las herramientas de software de PUX destinadas al reconocimiento facial, de voz o de escritura, que ya utilizan juegos como Brain Training. Las fuentes indican que juntas crearán un nuevo motor.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario