jueves, 19 de septiembre de 2013

Review en Español: Contra ReBirth (WiiWare)




En el Mundo de Contra la revolución llevó al Che Guevara a lo más Alto
 La saga Contra tuvo sus mejores momentos de gloria durante la época de los 8 bits y 16 bits, sus mejores presentaciones fueron plasmadas en dos planos y fueron allí donde se forjaron dentro de la mente y corazones de los videojugadores. Formando ahora parte de la Línea “Rebirth” de Konami nos llega a WiiWare Contra Rebirth un título que recupera todo el sabor clásico tradicional de la serie y que sin duda esta orientado a esos videojugadores de antaño que tanto disfrutaron los tiros, la acción y la dificultad y la variedad de escenarios y enemigos que hicieron a la serie legendaria.



Enemigos como este te traerán memorias de tu infancia
En Contra Rebirth el factor nostalgia esta presente desde el mismo inicio, la pantalla del titulo presenta la misma tonada inicial que el Contra original, remasterizada y actualizada a los nuevos tiempos, lo cual hace que los veteranos se nos ponga la piel de gallina. Esta versión ReBirth mantiene los conceptos básicos de la serie: precisión, diferentes armas,  enemigos alienígenas, disparos por todos lados y dificultad respetable.

El juego mantiene un ritmo muy intenso y frenético, la primera fase es la más asequible, claro, y ya muestra brillos de dificultad por encima de la media. Todo es muy marca de la casa. Poco a poco todo estará lleno de enemigos y disparos cruzando la pantalla, y hay que tener cuidado. Nuestro objetivo es avanzar, eliminarlos a todo lo que se mueva e impedir que nos toquen, pues con cualquier mínimo contacto perderemos una vida y el arma que llevemos (salvo si jugamos en el nivel de dificultad más baja en la cual mantendremos nuestra arma aunque nuestro personaje muera).
 

¿Quien ordenó Monstruo espacial asado para la cena?
En ese sentido, es importante llevar el arma apropiada. Podemos tener una en la reserva, y vamos recogiendo las armas, las cuales bajaron en cantidad con respecto a versiones anteriores de Contra, en esta ocasión solo contaremos con tres armas en nuestro arsenal: la escopeta (S), los misiles teledirigidos (H)  y el láser (L) son las opciones, cada una de ellas con sus puntos a favor y en contra.

A pesar de que el motor gráfico es bastante similar al de Contra 3 para SNES, varias de las adiciones que ofreció este juego a la saga no se trasladan a Contra ReBirth, por ejemplo no es posible usar dos armas al mismo tiempo, ni tenemos la Bomba superdestructiva que elimina a todo lo que haya en pantalla, elementos que sin duda extrañaran los fanáticos de la entrega del SNES. Lo cual hace que el juego mantenga la jugabilidad de la versión de NES con los gráficos de su hermano menor de 16 Bits.
 

Esos misiles están de regreso para darte muchas pesadillas
Las Fases de Contra Rebirth son muy variadas y te llevaran por distintos escenarios, naves espaciales, ciudades en ruinas, cavernas infestadas de aliens entre otras, que presentan cientos de enemigos atacándote por todos los ángulos posibles, además cada fase tiene un subjefe y jefe final los cuales son variados, estrambóticos e intensos, por lo que resulta muy divertido enfrentarse a ellos y buscar las mejores estrategias para derrotarlos. En cuanto a dificultad, Contra Rebirth se pone a la par de las versiones de NES, la dificultad es exigente pero no es tan enloquecida ni imposible, como la de Contra III,  pero, aun así requiere un cierto tiempo para dominar, conocer y manejarse casi a la perfección todo centímetro del escenario.

En cuanto al nivel técnico es un juego sencillo, con gráficos obsoletos en 2D que están basados en la versión de Contra III para el SNES todo para lograr el toque retro necesario. La música apuesta por retomar canciones clásicas y combinarlas con otros temas nuevos que acompañan a la acción entre explosión y explosión, inyectando más ritmo y tensión al desarrollo de la partida.

Los Jefes de los Escenarios, demandarán precisión y Concentración para vencerlos
Contra Rebirth es un juego de corte clásico, acción directa que encierra toda la esencia que la serie de Contra debe contener. Grandes enemigos, situaciones divertidas y frenéticas a cada paso y una dificultad respetable. Lastimosamente el juego peca de corto, pues me hubiese gustado contar con más niveles de juego y la inclusión de un modo cooperativo online que nos permitiera jugar con los amigos a la distancia. Por 1000  Wii Points Contra Rebirth es una descarga obligada para los millones de seguidores de la serie en todo el mundo y para los amantes de los juegos de acción en 2D. Si tienes un amigo con quien compartir la aventura, mucho mejor, salva el universo de la terribles garras del Chief Salamander.

Calificación: 8.0 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario