viernes, 20 de septiembre de 2013

Monster Hunter 4 tuvo el mejor debut de la serie


La semana pasada, Capcom lanzó Monster Hunter 4 en Japón. El juego de Nintendo 3DS vendió 1.715.060 copias en su primera semana. Media Create informa que estas ventas representan el 91,96% del envío inicial del juego.

Sin embargo, Media Create también agregar algunos otros detalles interesantes en su informe, específicamente que Monster Hunter 4 tuvo el mejor debut de la serie hasta la fecha.

Hasta ahora, Monster Hunter Portable 3rd (publicado en el PSP en 2010) tenía el mejor debut en la serie. Lanzado en diciembre de 2010, vendió 1.951.000 copias en su primera semana. Así que, ¿cómo es que Monster Hunter 4 terminan vendiendo más en su lanzamiento?

La respuesta está en las ventas de descargas. Monster Hunter Portable 3rd no tenía ninguna versión de descarga disponible en el lanzamiento, pero Monster Hunter 4 si lo tenía, lo que ayudó a compensar la escasez en las tiendas. Media Create dicen que los minoristas vendieron alrededor de 155.000 copias de Monster Hunter 4 en forma de tarjetas de descarga que pueden ser utilizados para descargar el juego de la Nintendo eShop, después de su compra.

Además, estiman que aproximadamente otras 100.000 copias del juego se descargaron directamente de la Nintendo eShop. Eso haría que el total de ventas de primera semana de Monster Hunter 4 a alrededor de 1,97 millones de copias en su primera semana.

Aún más impresionante es el hecho de que la primera semana de Monster Hunter 4 sólo incluye dos días de los datos de ventas, mientras que la primera semana de Monster Hunter Portable 3rd era un total de cinco días. Capcom tiene motivos para estar feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario