lunes, 23 de septiembre de 2013

!Feliz Cumpleaños Nintendo!




Hace 124 años, el empresario japonés Fusajiro Yamauchi fundó la empresa que hoy conocemos como Nintendo. Fundada el 23 de septiembre de 1889, la empresa comenzó fabricando los naipes Hanafuda ("Flor" en japonésy Yamauchi abrió la primera tienda de Hanafuda llamada "Nintendo Koppai" en su Kyoto natal.
De acuerdo al sitio oficial, la traducción del término japonés "Nintendo" 任天堂 (NIN 任 - responsabilidad, deber. TEN 天 - El Cielo o los cielos. 堂 - Templo, salón) es "Deja la suerte al cielo" o también conocido mejor "Tarea del Cielo". Según la revista Club Nintendo en sus primeros números, una interpretación adecuada al significado de la palabra es "Que el cielo decida".


Fusajiro Yamauchi cedió el puesto como presidente de Nintendo a su yerno Sekiryo Kaneda (que también era conocido como Sekiryo Yamauchi) en 1929, y veinte años más tarde Sekiryo pasaría en el control de la empresa a su nieto, Hiroshi Yamauchi - que tomó el empresa cambiandole el nombre de "Nintendo Card Company Limited" a "Nintendo Company, Limited" para iniciar una compañía de taxis y la administración de hoteles del amor, cosa que cambió al notar que el mercado de los videojuegos era mejor opción y entonces la convirtió en un gigante de los juegos de video, Hiroshi Yamauchi lamentablemente falleció la semana pasada a la edad de 85 años.

Para muchos jugadores, el nombre de Nintendo es sinónimo de videojuegos y propiedades como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid y Pokémon son conocidos por millones de personas.

!Feliz Cumpleaños Nintendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario