lunes, 2 de septiembre de 2013

Creador de Mega-Man Presenta Mighty Nº9


  El "padre" de Mega-Man, Keiji Inafune, ha resucitado el espíritu de este popular personaje con un nuevo título y un nuevo protagonista para cuyo desarrollo ha buscado financiación en Kickstarter. Casi de forma instantánea ha alcanzado la cantidad planteada.


 Keiji Inafune, "padre" de Mega-Man y trabajador de Capcom durante 25 años, un periodo en el que alumbró otras populares licencias con Onimusha o Dead Rising. En total, trabajó en 30 videojuegos en esta empresa.
   Hace tres años, Inafune abandonó la compañía japonesa para crear Compcet, su propio estudio de desarrollo. Tras la cancelación de su último proyecto, ha decidido recurrir al 'crowdfunding' y que "eso no vuelva a ocurrir".
   Desde hace años, Mega-Man, una de las sagas más queridas del mundo de los videojuegos, está en el dique seco. Proyectos relacionados fueron cancelados y el personaje, que recientemente cumplió 25 años, no termina de renacer. Los fans clamaban por su regreso y éste podría estar cerca, aunque sea con otra cara y otro nombre.

   Ahora Inafune ha decidido recuperar su espíritu con un plataformas de acción con desarrollo horizontal, cuyos desarrollo, protagonista y estética recuerdan enormemente a los de Mega-Man. En palabras del propio desarrollador, se trata del "proyecto que sus fans han estado demandando", con el que pretenden "volver a sus raíces y recuperar el estilo de acción clásica de avance horizontal".
   Sin embargo, Inafune promete que el videojuego estará repleto de "un montón de ideas revolucionarias" y que aprovechará tecnológicamente las nuevas plataformas de videojuegos. La idea es unir lo clásico con lo moderno, "para lo que era necesario un personaje totalmente nuevo".
   Inafune y su equipo, entre los que se encuentran ex-empleados de Capcom, fijaron 900.000 dólares como objetivo para financiar el videojuego y parece que han convencido a sus fans. A falta de 29 días para que acabe su propuesta, ya han alcanzado dicha meta.
   Inafune promete que Mighty Nº9 es el videojuego que "realmente quieren hacer" y, al mismo tiempo, "el juego que ellos mismos quieren jugar", además de darle a los fans "lo que estaban pidiendo". "Gracias a Kickstarter, por fin nuestros sueños y los de nuestros fans se unen".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario