miércoles, 16 de octubre de 2013

Angry Birds Go! será la fiesta de cumpleaños de un éxito mundial


Los Angry Birds se preparan para un hito en su trayectoria: un cambio de género. La gente de Rovio ya había experimentado con nuevas fórmulas con la franquicia, pero lo había hecho con un 'spin-off' protagonizado por los cerdos, Bad Piggies. Será la primera vez que los pájaros cambiarán sus habituales lanzamientos y lo harán con motivo de su cuarto aniversario. Cuatro años de un gigantesco negocio que nació con un juego para móviles y que ya llega a todas partes.

Angry Birds Go! estará disponible el 11 de diciembre, tal y como anunció el martes 15 de octubre Rovio, coincidiendo con la publicación del primer vídeo con 'gameplay' del videojuego. La fecha no ha sido elegida ni mucho menos al azar, sino que se trata del día en que los Angry Birds cumplirán exactamente cuatro años de vida, puesto que ese día fue cuando se lanzó el primer videojuego.



Han sido cuatro años de un éxito sin precedentes para una joven franquicia, que ha trascendido el mundo de los videojuegos y se ha colado a trompicones en la cultura popular. Era el momento de seguir creciendo y la gente de Rovio sentía una gran responsabilidad a este respecto. La franquicia vale ya su peso en oro y no se permiten los pasos en falso. De esta forma, la compañía explicó cuando se anunció Angry Birds Go! que barajaron diferentes fórmulas y géneros hasta que decidieron que los karts era lo que más les iba a sus personajes.


Para la nueva entrega se ha creado un vistoso y fluido motor gráfico tridimensional, puesto que la saga Angry Birds siempre se ha desarrollado en dos dimensiones. Tenía que ser espectacular, pero también conservar la esencia gráfica. De esta forma, se ha respetado el espíritu de la franquicia, sus personajes y escenarios, con muchas posibilidades de personalización, armas y 'power-ups'. Básicamente, se ha tomado prestada la fórmula de Mario Kart, la saga de mayor éxito de Mario después del género de las plataformas. Si se hace bien, puede ser garantía de diversión, como demostraron en su día Crash Bandicoot o Diddy Kong.

Angry Birds ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos en los últimos años. En enero de 2013, Rovio anunció que tenían nada menos que 263 millones de usuarios activos, gracias a las múltiples entregas lanzadas y plataformas a las que han llegado. La cosa empezó con móviles, pero se ha extendido también por consolas, sobremesa y portátiles, y redes sociales. Incluso los "pájaros cabreados" se han aliado con Star Wars, con su universo de personajes, localizaciones y banda sonora que vende juegos sin esfuerzo. Las descargas y unidades vendidas de toda la franquicia se cuentan por varios cientos de millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario