miércoles, 16 de octubre de 2013

Splinter Cell: Blacklist y Rayman Legends Fracasaron en las Ventas



La directiva de Ubisoft ha dado un paso al frente para anticipar un mal año en ventas y retocar todas las cifras y previsiones antes de que se conviertan en una realidad. Ahora el cierre del ejercicio 2013-2014 será negativo y no positivo.

A Ubisoft se le han atrasado juegos importantes como Watch Dogs y The Crew. Si eso no fuera suficiente, proyectos con altas expectativas como Splinter Cell: Blackslist que solo vendió 300,000 unidades en todas las plataformas o Rayman Legends no han alcanzado las ventas que la compañía tenía previstas. Así lo han señalado importantes ejecutivos en conferencia de prensa, toda vez que señalan que no todo el panorama es precisamente negro.

Alain Martinez, jefe financiero de la compañía, señaló que no algunos títulos no se han vendido como esperaban, pero a su vez preventas globales de Watch Dogs se mantiene altas.

“Tenemos ventas inferiores respecto a las que proyectamos al pensar en el público objetivo y ya lanzamos varias cartas fuertes. Ya lanzamos Rayman, Splinter Cell, entre otras. Sin embargo, no se han vendido como esperábamos”, indicó. “Watch Dogs va muy bien, las preventas están en un buen punto. Tenemos más unidades preordenadas de las que tomamos en cuenta al inicio”, agregó.

Yves Guillemot, el jefe de la compañía, indicó que esperan ver cómo Assassin’s Creed IV se convierte en uno de los proyectos que más beneficios den a la empresa. Lo mismo para Watch Dogs, pese a su retraso.

“En un mundo con altas ventas, concluimos que los desarrolladores necesitaban más tiempo para llevar el juego al máximo. En el futuro será parte fundamental de nuestro rendimiento con Assassin’s Creed y Far Cry. Ojalá las ventas de The Crew y Watch Dogs a principios del año entrante mejoren la situación”, comentó.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario