miércoles, 2 de octubre de 2013

Review en Español: Súper Mario All Stars: Limited Edition (Wii)



La cereza del pastel de Aniversario.

Por: G.Play

Llega navidad y yo sin ti… Esa canción retumbo duro durante las últimas 2 semanas del año viejo. Y así me sentí, navidad sin ti. Espere con ansias el encargo que durante 2 meses previos había ordenado; pensé que San Nicolás me sorprendería en noche buena, algo que nunca llego, sino 4 días después, recibí la tan anhelada llamada, que acabó con mi zozobra. Abrí el paquete y una sonrisa al estilo Grinch, surgió de mi rostro. Ahí estaba, dentro de una caja roja y bordes dorado, el amor de mi vida durante mi niñez, el de los recuerdos más felices y presentes, el que me acompaño durante madrugadas de nerviosismo, ansiedad y victorias. El que llenaba mi habitación de aleros, maravillados por tener un chance de jugar, sin pagar ningún tostón.



Como sabrán Mario cumplió 25 años de aventuras y Nintendo para celebrarlo lanzó Súper Mario All Stars: Limited Edition, para el Wii. Una recopilación de los 4 juegos de este personaje que hicieron del NES la consola reina durante la segunda mitad de los 80 y principios de los 90.

Esta recopilación de Mario, nos lleva desde su primera aventura como el héroe principal de la historia en Súper Mario Bros de 1985. Quien no recuerda cuando este juego llegó a nuestras manos?, acompañado en el mismo cartucho con Duck Hunt (conocido popularmente como el de los patos), sentimos que el mundo era nuestro, que nadie nos podía detener. Conocimos todo el mundo del Reino Champiñón: Koopas, Hammer Bros, Lakitu y por supuesto el Rey Koopa o Bowser para muchos. Nos envolvió por horas conocer el final de esta historia, esperábamos al fin llegar y rescatar a Peach.

Para 1986 Nintendo lanzo SMB: The Lost Level, una publicación exclusiva para Japón, que nunca toco suelos americanos, pero que posteriormente logramos experimentar en el SNES. Muy similar en apariencia y detalles al SMB2, no recuerdo jugarlo con anterioridad, pero creo que sería una experiencia digna para un gamer, encontrarle su fin.

Super Mario Bros 2 de 1988, para mí el juego más extraño de la saga, nos lleva al mundo de Subcon o de los sueños, comandada por una rana de nombre Wart. Ahora no solo podés escoger a los hermanos Mario, sino que Peach y Toad están disponibles para su uso. La versatilidad que se desarrollo en este proyecto, fue la llave que le abrió las puertas para su sucesor.


Me refiero a Super Mario Bros 3. Sin duda alguna este fue la entrega cúspide de Nintendo para el NES, llegando a las salas de nuestras casas en 1990, el juego más entretenido, y divertido que la mayoría de nosotros recordamos. Regresamos al Mundo Champiñón, donde uno de los villanos más aceptados por los gamers, envía 7 Koopaling para detener al plomero y a su hermano flaco y alto, que buscan no solo salvar el reino, sino rescatar a la bella damisela secuestrada, Peach. Algo que nos dejo a todos con el ojo cuadro, fue la incorporación de nuevos Power-ups que los Bros utilizan para enfrentar las diferentes adversidades.


Nintendo agregó a esta edición limitada de colección, un CD con las canciones mas importantes de la saga del bigotón. Partituras clásicas hechas por la mano, de uno de los mejores compositores de música para la industria; Koji Kondo. Al escucharlo les aseguro, que traerá a sus mentes, una que otra anécdotas, sonrisas espontaneas o frustraciones nunca superadas. Ademas del CD se incluyó un Booklet; este pequeño librito nos muestra la evolución de Mario en 25 año; Los primeros bosquejos de los personajes, mundos, villanos, aliados, ítems e incursiones a las plataformas. Las primeras ideas de cómo nuestro querido plomero, debía ser manipulado con tu control. El árbol genealógico de todas sus consolas. Los juguetes y accesorios coleccionables, que se han elaborado por inspiración del bigotón.

No importa si sos fanático de Mario Bros o no, Súper Mario All-Star: Limited Edition, son de esas ediciones imperdibles e imperdonables sino la adquirís. Y para los que ya la tienen, no se la presten ni a su madre; guárdenla bajo llave o en una caja fuerte. Felíz Cumpleaños Mario, que sigas acompañándonos para la eternidad y que cada nueva aventura, sea un nuevo escenario de sueños, obstáculos y novedades que sólo tus creadores pueden conseguir y marcar esa diferencia, que nos vuelve adictos a vos.

Calificacion: 9.0 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario