martes, 5 de noviembre de 2013

Iwata cree que el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One benefician a Nintendo



Durante una reunion de accionistas de Nintendo, Satoru Iwata, presidente global de la compañia, ha dicho que el lanzamiento de nuevas consolas les beneficia:

"Creo que el lanzamiento de otras consolas también es bueno para nosotros porque dan energía a la toda industría del videojuego", ha explicado Iwata a sus inversores. Comprende que haya gente que vea peligrosa la competencia, especialmente fuera de Japón (ya que dentro Xbox no logra captar mercado), pero desde su punto de vista no es así porque "lo que Nintendo está impulsando este año es, al contrario, sobresalir en la industria por su particularidad". "Creo que nos hemos convertido en un valor único", dice para cerrar.


Esta particularidad es su capacidad para llegar a todo tipo de jugadores. "Creo que se centran en usuarios muy experimentados" ha explicado Iwata, "por tanto, en ese sentido, dado que la competencia se va a calentar a causa de las nuevas consolas que van a salir y a que va a haber una ´guerra de consolas´ que se va a desarrollar en artículos de prensa, nos planteamos si el usuario al que van destinadas va a ser realmente el mismo."

Para reforzar este argumento Satoru Iwata ha listado los juegos que van a lanzar este invierno recalcando que "todos se inclinan más a un uso familiar" como Super Mario 3D World, Wii Party U, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club o Wii Fit U. Es decir, juegos que triunfaron en Wii y que pueden hacer que ese usuario vuelva a Wii U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario