viernes, 1 de noviembre de 2013

Review en Español: The Legend of Zelda: Wind Waker HD





Nostalgia en alta definición…


Por: Cristian Aguilar


Nintendo nos trae uno más de sus trucos bajo la manga, esta vez en la forma de The Legend of Zelda: Wind Waker HD para la Wii U. La famosa franquicia de hace diez años regresa para dar el salto a la alta definición.



Esta entrega de The Legend of Zelda, a pesar de la fuerte controversia causada por su estilo grafico tan singular, es por muchos aclamada como la mejor entrega 3D de la franquicia. La historia de esta saga tiende a desconcertar de inicio, puesto que no es lo que previamente se ha marcado como pauta para un juego de Zelda; a pesar de esto al transcurrir el juego todas las piezas calzan un poco más en lo acostumbrado y la creatividad invertida en el titulo empieza a relucir. Wind Waker desborda de momentos llenos de acción, aventura y emoción que seguro cautivaran a muchos.

Wind Waker se sale de la horma establecida y crea un mundo donde te sientes familiarizado con todo el simbolismo que rodea Hyrule , pero a la vez le da un enfoque nuevo y fresco presente en cada detalle de sus graficas, personajes, diálogos, jefes y dungeons


En cuanto a diseño de personajes no hay nada que se le haya escapado a Nintendo. Cada personaje está bastante bien integrado a la historia, con personalidades únicas y siendo de una o de otra manera memorables para el jugador. Los diálogos de esta entrega son bastante lanzados al humor sin necesidad de opacar el sentimentalismo y la acción que se desarrolla.

Para todos los que jugaron la versión de Gamecube del juego, podemos decir que la diferencia se siente instantáneamente. Respecto a gameplay solo ciertas partes del juego fueron modificadas para que el juego fuese “menos difícil” versus su versión de GC, lo que para algunos dará un poco de decepción si realmente disfrutaron esta parte en particular; pese a lo anterior como título en totalidad no resta muchos puntos de calidad. El juego aprovecha al máximo la pantalla del control del Wii U, siendo el inventorio y el mapa accesibles y fáciles de interacción a toda hora. El juego es bastante fácil de controlar con el Wii U tablet, acostumbrándose cualquiera al control con unos pocos minutos de práctica.

Respecto al agregado que se le hizo a esta fascinante saga en sus graficas, debemos decir que nada de la estética original se pierde o sufre por sus cambios a la alta definición. Wind Waker mantiene su estilo caricaturesco, que a pesar de tantos años después de su lanzamiento original, logra superar el paso del tiempo dándonos la presentación del juego más hermoso de Wii U hasta la fecha. Cada textura ha sido escalada a 1080p con fidelidad total, durante un gameplay completo no se observo ninguna textura que se dejara de lado, creando ambientes totalmente envolventes y coloridos que ayudan al tono de humor y sentimentalismo del juego. Cada detalle del juego como las sombras, los efectos de niebla, las corrientes de aire y los brillos en la atmosfera aprovechan la alta definición al máximo; tanto así que si no recordáramos a ciencia cierta que el lanzamiento original del juego fue hace diez años, con seguridad lo aceptaríamos como la nueva entrega de esta aclamada saga.

El sonido sigue siendo excelente, ahora con un sonido surround de 5.1 canales sin perder la más mínima calidad en esta transición. El efecto surround no fue utilizado tan frecuentemente, pero se luce en los momentos que debe; cada melodía está perfectamente acorde a la situación, dándonos un ambiente que perdura (y lo sigue haciendo desde hace diez años) en nuestras mentes. A pesar de su estilo grafico, Wind Waker se apega bastante al estilo musical de sus predecesores pero le agrega un toque náutico característico del título.

Wind Waker es una joya clásica de una de las mejores franquicias de la industria, un juego que marca una etapa diferente y es prueba que The Legend of Zelda brilla de cualquier posible ángulo que se le observe. Este juego logra a pesar de sus diez años de vida, darle al Wii U un juego lo suficientemente bueno como para adquirir la consola (no que Monster Hunter 3 no sea buena opción). Una experiencia de juego magistralmente ejecutada de principio a fin y una recomendación imperdible para todo fanático de la serie y aun para los que no.

Calificación: 9 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario