martes, 1 de octubre de 2013

El Segundo Player: Mentirality


Por Luis Matute

Vivía en mi etapa de chico maquinero, invertía todo mi billete de la escuela/colegio en los videojuegos, siempre supe que en el ambiente mentían sobre muchas cosas, sin embargo, nunca deje de creer en esas cosas por el simple hecho, de que si era verdad, sería de los primeros en verlo.

La información era valiosa en esos días, por ejemplo si habías hecho el viaje a San Pedro (ir al centro desde tu colonia pues) y regresabas con una fatalidad nueva, tenías que poner tu camiseta encima de los controles sólo para que nadie te “Chepiara” el movimiento.



Claro, siempre existía el rigioso que llegaba y decía “¿Queres que te haga la fatalidad nueva de Scorpion? Scorpion saca la cadena del ‘Comejir’ y se las enreda en el pescuezo hasta que lo ahorca” entonces le dabas el segundo round, jugaba, ganaba y en el tiempo del fatality se ponía a hacer las de Oscar Álvarez (puro show pues) y no le salía nada, por lo cual diría después “Man es que no salió, dame rigio en el otro segundo round para intentar” y así, nuestro casaquero amigo jugaba de gorra hasta que al inocente amiguito se le acabara el billete.

Mentiras hubo muchas, En MK Shang Tsung supuestamente se bajaba de la silla para pelear con vos, Sub Zero se quitaba del cuello la lanza del “Comejir” del cuello, Sonya se desnudaba, Rayden se quitaba el sombrero y lo tiraba, todo esto era parte del show, pues llegabas a jugar y siempre había algo nuevo. En MK II mandabas de un gancho a tu oponente a la boca de un árbol viviente, sacabas a Sonya de las cadenas de Shao Khan y otras cosas extrañas.

La mentira más grande que pude escuchar fue la de un tipo que decía que su padre, un marino de siete mares, le había comprado un “MIDWAY” según él, era una consola súper potente que servía para jugar MK a niveles violentos, dignos de comparar únicamente con las noticias del 6.

Siempre llegábamos a la casa y le pedíamos ver el famoso artefacto decía “es que lo preste a mi primo” “mi mama me lo quito” “es que ahorita voy a hacer un mandado” Total, nunca lo vimos; nosotros sabíamos que este tipejo nos mentía, pero ¿Cómo comprobarlo? No teníamos internet, y las revistas eran escasas y además, caras.

Hoy, no es tan fácil engañarnos, muchas cosas que antes pudieron ser mentira, ahora puede ser aprovechado por los desarrolladores y revendernos nuestras propias ideas; ejemplo más claro “contenido descargable” y como estoy hablando de MK, pues las grandes noticias son que aparentemente podremos descargar tres nuevos personajes, estos son:

Skarlett: La chica de rojo que sale amarrada en el stage de Shao Khan, ahora es descargable y letal. Cuando salió MK2 leí que el MK Team tenía pensado incluir a una mujer de rojo, por diversas razones no se pudo, según algunos comentarios de la red, todo empezó por un bug de Milenna, es prácticamente la misma historia por la que nació Ermac. ¿Se acuerdan como nació?

Kintaro: El mero tigre chino japonés del norte, el que sorprende a sus víctimas con saltos sorpresivos de verdad y no con madrugones de compadre hablado.

Kenshi: Mas ciego que Pepe pero mas ágil que el desvisado para escapar de la cárcel, Kenshi, el luchador telequinetico que apareció en MK Deadly Alliance.

También como DLC (Downloadable content) están disponibles los trajes clásicos para los personajes de siempre, algunos soundtracks clásicos y movimientos especiales, todo sea por hacer más rico a Ed Boon y a sus chicago boys quienes ya no respetan el hecho de que vos ya has comprado el juego y ahora quieren dejarte en la ruina.

Así es amigos, triste nuestra historia, antes éramos estafados por el rigioso/mentiroso de la cuadra, ahora somos explotados por el dueño del videojuego, todo esto es parte del imperialismo, pero yo se que ahora, con el regreso del Comandante Zelaya (paja ombe), éste y otros problemas de la sociedad serán resueltos de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario