martes, 8 de octubre de 2013

Review en Español: Sonic Generations

 
 El regreso a las raíces del Erizo Azul!

Este año las series de Sonic, el erizo azul, alcanza un hito fundamental: 20 años en el negocio de los videojuegos. Durante años, ha ido desde ser el oponente de Mario en el bien amado Sega Genesis, hasta un mix raro de diferentes tipos de videojuegos, incontables personajes nuevos, retorcidas tramas, e irrespeto por parte de los jugadores a nivel mundial. Pero recientemente, el equipo de Sega y Sonic han comenzado a reestructurar la imagen de su alguna vez legendario icono. Con Sonic Generations ha llegado el momento para que fanáticos de Sonic de todas las edades se emocionen; Sonic ha vuelto!



Para celebrar el 20º Cumpleaños de Sonic, todos sus amigos se reunieron para hacerle una fiesta sorpresa. La ocasión es de alegría y juerga, hasta que un monstruo conocido solo como Time Eater aparece y comienza su alboroto. (El no debió ser invitado!) El Time Eater succiona a todos hacia dentro de un portal del tiempo de donde él vino, enviando a todos hacia un limbo completamente blanco dentro de la fábrica del tiempo. Desde ahí depende de Sonic el restaurar los mundos en el limbo y salvar a sus amigos para recuperar el balance del tiempo. Y eso es sobre la trama de la historia. Nada complejo, sin interacciones fuera de lugar. Todo lo que debes hacer es salvar el mundo, lo cual es de lo que Sonic se trataba alguna vez.

Hay dos modos de juego en Sonic Generations, el Clásico y el Moderno. El Sonic Clásico ve el retorno de un silencioso, regordete y más rotundo Sonic de los días de gloria del Genesis. Sus niveles son jugados enteramente en 2D, y fiel a sus raíces simplistas. Eso significa nada trucos aéreos, nada de rieles, solo un salto, giros rápidos y velocidad devastadora. Los niveles del clásico Sonic, aparte de nuevos gráficos y sonidos, te harán sentir en casa como en uno de los primeros títulos de Sonic. Hay un gran énfasis en haber hecho esta plataforma clásica; correr imprudentemente hacia enfrente y sin cuidado alguno constantemente terminará en una colisión y todos tus anillos se dispersaran en todas direcciones. Hay múltiples caminos en distintas elevaciones en cada nivel. Entre mal alto es el camino habrá mayores recompensas tales como anillos, vidas extras, y Anillos de estrella roja, pero también es más dificultoso de alcanzar y de permanecer en él. El balance entre moverse hacia arriba y evitar la muerte es excitante, un sentimiento que no experimentaba desde los días del Sonic para Genesis.


Ahora, hablemos a cerca del Sonic Moderno. Resulta que el Sonic Moderno no es la abominación que los escépticos temían que fuera. Su modo de juego es más basado en la velocidad, pues Modern Sonic pasa la mayor parte de tiempo en 3D, corriendo hacia enfrente, con una fuerza de propulsión que incrementa la fuerza más allá y embiste a los enemigos. También puede ejecutar trucos en el aire para reponer y extender más allá su propulsión. Esta experiencia es similar a la de los niveles día en Sonic Color y Sonic Unleashed, pero Sonic Generations ha mejorado en ello. El mando en Modern Sonic se siente mejor ajustado y más sensible que en entregas anteriores de este título. Aunque los escenarios se han modernizado, siguen siendo bastante fieles a los de los juegos originales de donde provienen. También hay niveles de la nueva escuela de los juegos de Sonic, los cuales se ven y se juegan muy similar a como se jugaban en sus versiones originales.

Visualmente, Sonic Generations es deslumbrante. Los ambientes de los niveles clásicos se expanden desde sus primeras apariciones, actualizados para esta generación. Imponentes cataratas abundan en Green Hill Zone mientras Chemical Plant Zone es más bien como el laboratorio de un científico loco. Niveles más nuevos mantienen la brillantez de sus debuts, mientras exitosamente mantienen esa atmósfera en su forma de nivel clásico. Quizás el más poderoso elemento de nostalgia en Sonic Generations es el audio. Hubiese sido fácil copiar la música de los juegos pasados de Sonic y pegarlas en este, pero el equipo de Sonic tomó el siguiente paso y creo nuevos remixes basados en las viejas melodías.


Como todo juego de aniversario, has de esperar que Sonic Generations tenga un sin número de desbloqueables, y de hecho los tiene. Recolecta cuantos anillos de estrella roja encuentres en cada nivel y desbloquearás nuevos artes o nuevas canciones, cronometrando el viaje de Sonic desde el pasado hasta el presente. Hubiera sido lindo ver una colección más amplia, pero lo que está disponible es un gran incentivo para arrancarles más horas de juego al paquete lo cual llenara de felicidad a los incondicionales fanáticos de Sonic. Sobre la longitud, Sonic Generations tomará solo cerca de 5 horas para pasarlo si quieres ir a toda velocidad por cada nivel. Pero estos niveles son tan divertidos que los querrás jugar una y otra vez, tratando de localizar hasta el último secreto, cada camino y cada Rank S. Cuando eso se es agregado, habrás ciertamente puesto una gran cantidad de tiempo en ello.


Dos décadas después, Sonic, el erizo azul continúa siendo un ícono de los videojuegos. A pesar de que algunos de sus juegos no hayan llenado las expectativas de los fans, Sonic Generations emula sus orígenes en la mejor manera posible; siendo un juego de plataformas sólido, mezclado con la sensación candente de controlar al más rápido de los mamíferos en el mundo. Fanáticos de Sonic, es tiempo de alegrarse. La distorsión azul ha vuelto, y está aquí para quedarse.

Calificación: 8.5 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario