martes, 27 de agosto de 2013

Nota de Prensa: Récord de asistencia a la GDC Europe 2013


-- La GDC Europe del año que vine volverá a Colonia, del 11 al 13 de agosto de 2014
BERLÍN, 26 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- La 2013 Game Developers Conference™ Europe (GDC Europe) cerró el miércoles 21 de agosto tras otro año de éxito. Aproximadamente, 2.250 asistentes en al menos 56 países disfrutaron la conferencia y exposiciones, estableciendo un récord de asistencia para la muestra anual.  Producida por UBM Tech Game Network, organizadores de la serie líder en la industria de Game Developers Conference®, GDC Europe es el evento de desarrollo de juegos líder en el continente para profesionales de la industria. Los organizadores han revelado que la conferencia volverá a Colonia, Alemania, del 11 al 13 de agosto de 2014, y de nuevo se localiza conjuntamente con gamescom, la principal feria de consumidor de entretenimiento interactivo europea, que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto de 2014.

En su quinto año, GDC Europe 2013 recibió a casi 130 ponentes nacionales e internacionales y más de 75 expositores y patrocinadores. La conferencia incluyó más de 90 conferenciantes y paneles sobre las prácticas recomendadas en desarrollo de juego en cinco temas de conferencia principales (empresa, marketing y gestión, diseño, producción, programación y artes visuales) y tres cumbres (Free to Play Design & Business Summit, Smartphone and Tablet Games Summit e Independent Games Summit). Los portadores del pase VIP y All Access para la GDC Europe y los suscriptores de GDC Vault podrán acceder al vídeo, audio y registros de presentaciones en las próximas semanas.
"Estamos encantados de ver el animado sitio de la exposición y recibir opiniones tan positivas sobre las valiosas conferencias y oportunidades de establecer contactos en GDC Europe este año", dijo Meggan Scavio, director general de los eventos de la Game Developer Conference. "Apreciamos profundamente el apoyo de nuestra excepcional base de ponentes internacionales y la guía de nuestros elogiados miembros de la junta asesora. Y ya estamos expectantes por que llegue la del próximo año".
Los temas más tratados fueron juegos de realidad virtual, experiencias de juego cinemático, consolas de próxima generación y la definición de desarrollo de juego de próxima generación. Los retos y oportunidades internacionales, edición y marketing en juegos móviles, gestión de juego gratis y comunidad fueron otros de los temas abordados.
Hubo muchas conferencias para los asistentes sobre los medios in situ y sociales, incluyendo: los cofundadores de Oculus VR Palmer Luckey y Nate Mitchell analizando una ruta hacia los mejores juegos VR; el director Far Cry 3 de Ubisoft, el debut de Patrick Plourde del nuevo título JRPG Child of Light, en desarrollo por un pequeño equipo; la charla del desarrollador de Heavy Rain and Beyond: Two Souls David Cage sobre el futuro de los juegos cinemáticos y por qué los desarrolladores deben aprender de la industria del cine; la charla del elogiado veterano de la industria Don Daglow sobre los retos de próxima generación y cómo pensar más allá de los gráficos; y la charla de Kevin Perry de Microsoft sobre diseñar la monetización para Age of Empires Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario