lunes, 19 de agosto de 2013

EL Segundo Player: 5 Errores Capitales de los Videojuegos




Por Luis Matute

Primeramente quiero afirmar que cualquier top de cualquier cosa puede ser refutable, en la mayoría de publicaciones cuando se hace un top se toma en cuenta la opinión no solo del departamento de redacción, también se incluye el criterio de otras Fuentes especializadas. Dicho quiero afirmar que el top que vas a leer no respeta ninguno de esos criterios pues se basa únicamente en mis opiniones (puede usted estar en desacuerdo y protestar amigo lector) Empecemos entonces con mi top egoísta.

1-Cualquier Juego de Back To the Future: La película siempre fue un éxito, lastimosamente los juegos de esta son un insulto para las ideas de Robert Zemeckis (Director de la película) desde la versión primera de Nintendo donde Mcfly parece más un paperboy luchando contra el alcoholismo hasta la reciente versión que se tiró en PS3, donde si todo en la vida es cuestión de tiempo, espero no lo perdas en este juego.


2-Virtual Boy- Cuando lo mirabas en la televisión parecía el despertar de una nueva era en los juegos, te ponías unas gafas y entrabas a un universo de emoción tan extremo que te podías olvidar que existía un mundo real, fue tanta la publicidad que tuvo este dispositivo que hasta en los videos musicales se le incluyo y no digamos en las series de TV, al final no resulto ser tan bueno como parecía de hecho ha tenido la deshonra de ser el único dispositivo de Nintendo que se vendió sin decir que era fabricado por esa marca. Según especialistas, era supuestamente portátil (pero pesaba un quintal) producía cansancio ocular y dolores de cabeza, además de tener una cartera de juegos muy limitada.

3-Jaguar de Atari- Tal vez las nuevas generaciones nunca se dieron cuenta que Atari; el dinosaurio de los videojuegos, intento volver a la vida durante los 90s y cuando lo hizo, Jaguar fue su mejor arma. Este quizá es uno de los errores “sin querer queriendo” de la industria, pues la consola en sí, era superior a las ofertas de mercado, tenia mejores especificaciones técnicas y prometía en esos días dejar en bancarrota a Nintendo y Sony, lastimosamente, esta consola fue víctima de un pésimo plan de mercadeo y por esa razón aun recordamos a Atari como las celebres consolas ochenteras y no como una posibilidad más de juego.

4-Killer Instinct- Alto! Aun no he dicho que el juego sea malo, de hecho cuando llego a las pulperías de mi colonia gaste hasta mi ultimo daime en esta belleza de juego, aunque la historia era pan sin sal, la jugabilidad, gráficos y sonido eran excepcionales, no digamos Killer Instinct 2, más completo, más agresivo, mas sonido, mas combos, mas….mas…. ¿ah? ¿no hay más?  ¿Descontinuado?  ¿Cómo se les ocurrió no darle seguimiento a uno de los juegos de pelea más prometedores? Uno capaz de ponerse al nivel icónico de Street Figther o Mortal Kombat.  ¿No se dan cuenta la cantidad de billete que dejaron ir?  Ojala algún día regresen a la vida a mi amada Orchid.

5-Extincion de la Arcada- Entiendo que disfrutamos de la última tecnología en videojuegos, pero ¿Porque no reservaron un As bajo la manga (o la botonera) y la usaron para las arcadas? Estoy de acuerdo que es bueno jugar en casa con esos gráficos, sonido y opciones en línea, pero jamás se podrá comparar con una visita a una arcada donde los buenos jugadores son vistos como celebridades, como semidioses del Olimpo virtual, ahora gracias a los desarrolladores de videojuegos entramos a las “Arcadas” de hoy y solo vemos a cipotillos bailando “Panamericano” Sin contar la gran cantidad de coimes desempleados.

Si esta en desacuerdo, hágamelo saber, por otra parte en estos días de semana santa te recomendamos tomar las medidas de seguridad pertinentes, yo sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero no está de más andar aguja.  Recuerda amigo en Video Time te queremos como lector no como Game Over.

No hay comentarios:

Publicar un comentario